Internacional

Montreal retira su candidatura para ser sede del Mundial del 2026

Montreal ya no quiere saber nada del Mundial que de disputará en cinco años

Faltan cinco años para que se lleve a cabo el Mundial del 2026 que albergarán México, Estados Unidos y Canadá; sin embargo, lo anterior no exime del hecho de que haya innumerables noticias pese al tiempo que falta par el evento. Una de las más recientes guarda relación con la Ciudad de Montreal, la cual se reveló que no será sede del torneo tal y como estaba presupuestado.



Más Futbol en video


VER MÁS: ¿Te vas a perder este vibrante duelo? Qué canal transmite Italia vs España en TV en México: Semifinal de la Eurocopa 2021

Así lo dio a conocer la FIFA a través de un comunicado compartido en sus redes sociales, mismo en el que menciona que la Federación Canadiense de Futbol rechazó la candidatura de Quebec incluso antes de que las autoridades del organismo antes citado visitaran las instalaciones para seguir con el proceso de reclutamiento en cuanto a sedes se refiere.

Canadá Soccer informó a la FIFA de la decisión tomada por la ciudad de Montreal de retirarse del proceso de selección de la sede de la Copa Mundial de la FIFA 2026. La FIFA agradece a Montreal por su participación y a todas las partes interesadas locales involucradas por sus esfuerzos. La FIFA continúa trabajando en estrecha colaboración con las asociaciones anfitrionas de Canadá, Estados Unidos y México en este proceso de selección altamente competitivo”, mencionó la FIFA.

Minutos después del comunicado de la FIFA con respecto al Mundial del 2026, la Federación Canadiense emitió otro en el que agradece a la Ciudad de Montreal por haber participado en esta licitación; de igual manera, pidió al lugar en turno mostrar su apoyo incondicional a las demás ciudades que aún aspiran a albergar partidos del evento mundialista.

“Agradecemos a la Ciudad de Montreal por su participación en el proceso de licitación y esperamos continuar nuestra colaboración con los respectivos gobiernos municipales y provinciales junto con el Gobierno de Canadá en apoyo de la selección de Edmonton, Alberta y Toronto, Ontario como ciudades anfitrionas de la Copa Mundial de la FIFA 2026″, sentenció.

Así, el máximo organismo futbolístico a nivel mundial continúa trabajando en conjunto con el objetivo claro de determinar las sedes oficiales del mundial que, por primera vez en la historia, se llevará a cabo en tres países de manera simultánea.



Artículos Relacionados

Back to top button