Internacional

MLS castiga al Chicharito por fingir una falta con el LA Galaxy

El delantero mexicano recibirá una sanción por lo ocurrido en el juego pasado

Javier, el Chicharito Hernández apenas regresó a la temporada 2021 de la MLS después de un periodo largo de ausencia y, fiel a su costumbre, ya estelarizó un par de momentos con el LA Galaxy. El primero tuvo que ver con la diana que anotó y que contribuyó con el empate frente al Houston Dynamo; sin embargo, el otro guarda relación con un aspecto negativo que realizó en la cancha del Dignity Health Sports Park.



Más Futbol en video


VER MÁS: Tigres tendría dos bajas para el Clásico Regio frente a Rayados de Monterrey; ¿qué parado decidirá utilizar el ‘Piojo’ Herrera?

Corría el minuto 84 del compromiso cuando el canterano de las Chivas buscó engañar al silbante dejándose caer en el campo rival. Tal situación no solo maximizó el descontento de algunos haters del mexicano, sino que también finalizó en una multa económica para este de parte de la MLS por faltar al Fairplay, todo esto como parte del informe de la Comisión Disciplinaria de la semana 25.

“El Comité Disciplinario de la MLS ha encontrado que el delantero del LA Galaxy, Javier ‘Chicharito’ Hernández, es culpable de una simulación en el minuto 84 del partido de Los Ángeles contra Houston Dynamo FC el 15 de septiembre”, detalla parte del comunicado, el cual no menciona el monto real de la sanción a la que el mexicano se hizo acreedor.

Otro elemento reconocido en el país que sufrió una multa más severa fue Matías Almeyda, director técnico del San Jose Earthquakes que estelarizó un sinfín de reclamaciones al cuerpo arbitral durante el duelo frente al Real Salt Lake. La sanción hacia el entrenador de 47 años de edad no solo fue económica, sino que la MLS decidió castigarlo con un partido de suspensión.

Por lo pronto, todo indica que el Chicharito Hernández volvería a ver acción este sábado cuando el visite al Minnesota en punto de las 19:00 horas, tiempo centro de México. Una victoria para el conjunto angelino lo mantendría en el cuarto lugar de la Conferencia Oeste y, además, acrecentaría sus posibilidades de sorprender a sus rivales en función de la postemporada, misma que iniciará en los próximos meses.



Artículos Relacionados

Back to top button