Internacional

¿Por qué Barcelona no pudo renovar a Lionel Messi?

La situación económica del club complicó las negociaciones

El principal motivo para que el Barcelona y el argentino Lionel Messi no pudieran acordar una extensión de contrato, se debe a las regulaciones económicas impuestas por La Liga, sumadas a la crisis económica que atraviesa el club.



Más Futbol en video


De acuerdo con lo establecido por la competición, los equipos tienen fijado que los salarios de sus futbolistas, no pueden exceder el 70 por ciento de los ingresos, y así garantizar su viabilidad económica para el resto de la temporada.

VER MAS: ¿En qué equipos podría jugar Lionel Messi la próxima temporada?

Sin embargo, el presidente del Barcelona, Joan Laporta, dio a conocer que el club estaba en números rojos, ya que la masa salarial representaba un 110 por ciento respecto a los ingresos.

En la temporada 2018-19, el tope salarial del equipo estaba establecido en 671 millones de euros, sin embargo, después de la crisis económica generada por la pandemia del coronavirus, los ingresos bajaron, y el tope quedó en 348 millones.

Ante la situación, Barcelona buscó reducir en más de 200 millones su masa salarial por medio de una política de reducción, además de la venta y cesión de varios jugadores, sin embargo, sus esfuerzos no fueron suficientes para lograr un acuerdo económico con Messi.

El equipo había liberado más de 50 millones de euros entre cesiones y transferencias, pero con la salida de Messi, la cantidad podría elevarse hasta los 120 millones y aún así, deberán contemplar más medidas para lograr bajar hasta el tope establecido.



Artículos Relacionados

Back to top button