Internacional

Hungría no respalda la idea de poner la bandera LGBT en su partido ante Alemania

Budapest, 21 jun (EFE).- El Gobierno húngaro criticó este lunes como “dañinos y peligrosos” los planes del Ayuntamiento de Múnich de iluminar esta semana durante el partido entre Alemania y Hungría en la Eurocopa el estadio Allianz Arena con los colores del arcoiris en apoyo de la comunidad LGTB del país centroeuropeo.



Más Futbol en video


El ministro de Exteriores húngaro, Péter Szijjártó, dijo este lunes en declaraciones a la prensa de su país al margen de una reunión ministerial en Bruselas que “en la propuesta de iluminar (el estadio) se detecta claramente la intención de mezclar la política con el deporte, porque todo el mundo sabe de qué se trata”.

VER MÁS: Jugador de la NFL prefiere retirase que vacunase contra el COVID-19

Para el jefe de la diplomacia húngara se trata de algo “muy dañino y peligroso”. El ayuntamiento de Múnich, gobernado por el socialdemócrata Dieter Reiter, propone que el famoso Allianz Arena, hogar del Bayern Múnich, se ilumine con los colores del arco iris y que ondeen banderas de los mismo colores en apoyo de la comunidad LGTB de Hungría.

La resolución del ayuntamiento destaca explícitamente que se trata de mostrar solidaridad con la comunidad LGTB en Hungría tras la aprobación de una legislación homófoba en ese país la semana pasada.

El gobierno ultranacionalista húngaro aprobó con su mayoría absoluta en el Parlamento una polémica normativa que prohíbe, entre otros, hablar sobre homosexualidad en los programas escolares y que ha sido calificada de “homófoba” por la oposición progresista y por ONG internacionales.

Szijjártó defendió hoy la legislación diciendo que solo pretende defender los derechos de los menores. “Hemos aprobado una ley en defensa de los niños húngaros y contra la que ahora en Europa Occidental protestan”, aseguró el ministro.



Artículos Relacionados

Back to top button