Internacional

Hugo Sánchez se adjudica el ‘escorpión’ que hizo famoso a René Higuita

Hugo Sánchez es, sin duda, uno de los mejores futbolistas mexicanos en la historia. Sin embargo, también es conocido por su constante capacidad para hacerse notar en los distintos espacios deportivos en los que participa. En esta ocasión, el Pentapichichise adjudicó el famoso ‘escorpión‘ que hiciera tendencia el arquero colombiano René Higuita.

Más Futbol en video


Así lo hizo saber el propio ‘Hugol‘. El estandarte del Real Madrid señaló que fue él quien inventó dicha jugada luego de una serie de repeticiones que hizo con la intención de mejorar sus habilidades técnicas. De igual forma, afirmó que él se la enseñó al guardameta y que, posteriormente, le agradeció por hacerla viral en un encuentro en vivo.

“Me gustaba rematar con cualquier parte del cuerpo y la repetición es la mejor forma para llegar a la excelencia. Hasta inventé el escorpión, aunque Higuita lo hizo famoso en Inglaterra. Yo le puse el nombre y le agradecí a Higuita que lo haya hecho famoso en Wembley”, declaró en entrevista con ‘El Chiringuito’.

El ‘escorpión‘ salió a la luz en 1995, en un encuentro entre Colombia e Inglaterra en el mítico Estadio Wembley. Ahí, y tras un largo pelotazo, René Higuita midió el balón y lo regresó con una especie de escorpión luego encorvar las piernas de tal modo que figuraran al peligroso animal en cuestión.

Hugo Sánchez también se tomó el tiempo para hablar de la actualidad del club merengue. El ahora analista de ESPN aseguró que el inglés Harry Kane sería el futbolista perfecto para sustituir la baja de Cristiano Ronaldo. Además, insistió en que la mancuerna que haría con Karim Benzema sería de auténtico peligro.

Fuente: Caracol Televisión



Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close