Internacional

A sus 43 años, Gianluigi Buffon aún no piensa en el retiro

Pese a tener 43 años de edad, el arquero Gianluigi Buffon sigue en el futbol de alta competencia y entregando buenos resultados con la Juventus de Turín. El portero italiano quiere seguir haciendo historia y por ello, no piensa en retirarse de las canchas a corto plazo.

Más Futbol en video


¿Continuar? Yo mido el ancho y la altura de mis saltos cada semana: siempre y cuando veo que va bien sigo adelante… mientras tenga un buen nivel seguiré jugando, pero tan pronto como me vea que va mal voy a ser el primero en parar“, comentó el guardameta de la Vecchia Signora en entrevista para Sky Sports.

VER MÁS: “No soy perfecta lo sé”: Fátima Molina rompe el silencio sobre cambios en ‘Te acuerdas de mí’ y lanza dura crítica a detractores

No llego a este objetivo arrastrándome, sino saltando más y esta es la mayor satisfacción y el mayor orgullo que tengo. Es la forma en que puedes hacer las cosas para marcar diferencia“, agregó el portero campeón del mundo en Alemania 2006.

Cabe recordar que Buffon lleva 12 temporadas con la Vecchia Signora, además jugó seis con el conjunto del Parma y una con el multicampeón París Saint Germain. Con el conjunto bianconeri ha marcado historia, pues ya ganó 11 ligas, cinco copas y ocho Supercopas a lo largo de su exitosa carrera.

Actualmente Gianluigi Buffon es el suplente del polaco Wojciech Szczęsny, quien ha tenido destacas actuaciones en el futbol italiano. La intención del guardameta es ganarse un puesto en la Selección Italiana para poder disputar la Copa del Mundo de Qatar 2022 y convertirse en el primer arquero en disputar cinco mundiales.



Artículos Relacionados

Back to top button