Internacional

¿Qué mexicanos jugarán Champions y Europa League la siguiente temporada?

La temporada culminó con un sabor agridulce para la gran mayoría de los mexicanos que militan en el viejo continente. Algunos tuvieron una regularidad importante con sus respectivos equipos; sin embargo, no lograron clasificarse a competiciones tales como la Champions o Europa League. Otros, por su parte, sí podrán estar en estos torneos con la incógnita de saber si serán piezas importantes para sus respectivos equipos o no.

Más Futbol en video


VER MÁS: Norma Palafox se relaja en la tina tras la victoria de Chivas (VIDEO)

En total, cinco futbolistas nacionales ya están registrados para formar parte de estas competiciones de cara a la temporada que está por iniciar. Sin embargo, a estos se podrían sumar dos más, los cuales están peleando en la reclasificación en la Europa League.

Héctor Herrera, Jesús Manuel, el ‘Tecatito‘ Corona y Edson Álvarez serán los responsables de representar a México en la Champions League. El presente de los tres, sin embargo, luce en extremo distinto. El futbolista del Atlético de Madrid no tiene la titularidad fija en el club, por lo que deberá luchar brutalmente para hacerse de un hueco en el apartado del Cholo‘ Simeone.

Caso totalmente distinto sucede con Jesús Corona, quien es el pilar del Porto y que, además, se ganó la estafeta como el mejor jugador de la Primeira Liga Portuguesa. Finalmente aparece Edson Álvarez, canterano americanista que podría convertirse en titular con el Ajax gracias a las grandes actuaciones que ha tenido con el equipo neerlandés en la pretemporada.

Por otra parte, quienes intentarán cosechar éxitos en la Europa League son Hirving Lozano y Eugenio Pizzuto, mexicano de recién ingreso al viejo continente. El ‘Chucky‘ buscará consolidarse en la ofensiva del Napoli tanto en el torneo europeo como nacional; por su parte, Pizzuto podría tener algunos minutos si es que el Lille tiene pensado foguear al joven azteca en el plano internacional.

Los jugadores que buscarán su pase a la Europa League son Erick Gutiérrez, quien está en la reclasificación con el PSV, y Óscar Whalley, arquero español con ascendencia mexicana que milita en el Creta de Grecia y que también está en la zona preliminar del torneo.



Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close