Internacional

Confirman visita de la FIFA a la CDMX para evaluar el Estadio Azteca

La comitiva verifica el estado de las sedes para el mundial del 2026

Para este 18 de noviembre, una comitiva de la FIFA llegará a la Ciudad de México para realizar una evaluación al Estadio Azteca, además de tener una reunión con la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, con miras a la organización del Mundial del 2026.



Más Futbol en video


La visita de los dirigentes, encabezados por Víctor Montagliani, presidente de Concacaf y vicepresidente de FIFA, forma parte de una gira de trabajo, que incluyó visitas a ciudades como Edmonton y Los Ángeles.

VER MAS: Estados Unidos tendría planeado boicotear juegos invernales de Beijing 2022

Posteriormente, la reunión con Sheinbaum tendrá que ver con temas alrededor de la logística y otras áreas requeridas por el organismo para determinar la viabilidad de que la Ciudad de México, sea considerada una futura sede mundialista.

En la propuesta, se tiene pensado que el Estadio Azteca sea la sede para la inauguración de la Copa Mundial del 2026, tomando en cuenta su historia como sede mundialista en 1970 y 1986.

Gianni Infantino, presidente de la FIFA, ha comentado anteriormente que las tres sedes propuestas en México (CDMX, Guadalajara y Monterrey) todavía no son seguras, ya que en Estados Unidos y Canadá hay varias ciudades que compiten por ser sedes.



Artículos Relacionados

Back to top button