Internacional

Las federaciones de futbol de México e Inglaterra firman convenio de colaboración

El acuerdo estará vigente hasta 2023

Con el apoyo de la Embajada Británica en México, la Federación Mexicana de Futbol (FMF) y la Federación Inglesa de Futbol (FA) firmaron un convenio de colaboración para el desarrollo deportivo.



Más Futbol en video


El acuerdo tendrá una duración hasta el 2023 luego de culminarse varias reuniones de trabajo entre directivos de ambos organismos, en busca de áreas de oportunidad que permitan mejorar los métodos de trabajo en ambos países.

VER MAS: Boletos para ver a la Selección Mexicana contra Estados Unidos cuestan hasta 20 mil pesos

Entre los rubros más destacados incluidos en el convenio, se encuentran la seguridad, aspectos de normatividad en el juego, operación de estadios, arbitraje, entre otros temas.

También se espera que ambos organismos lleven a cabo talleres de capacitación y seminarios para promover el fútbol femenil, el fútbol base y el desarrollo de árbitros, así como sesiones formativas en favor de mejorar estándares y formas de trabajo.

“Estamos muy contentos de firmar formalmente este acuerdo con nuestra contraparte en México. Está claro que podemos compartir y aprender mucho el uno del otro para mejorar el juego en todos los niveles en nuestros países. Siempre estamos buscando las mejores formas de aumentar la calidad y el potencial del fútbol inglés, dentro y fuera del campo, y colaboraciones como ésta sólo pueden aportar beneficios para ambas partes.”, expresó Mark Bullingham, CEO de la FA.

Este es el segundo convenio similar firmado por la FMF durante los últimos meses, después de haber alcanzado un acuerdo similar con la Real Federación Española de Futbol.



Artículos Relacionados

Back to top button