Internacional

FC Dallas despide al mexicano Jesse González por violencia doméstica

Una acusación relacionada al delito de violencia doméstica habría sido la responsable del despido de Jesse González, arquero de raíces mexicanas que se quedó sin equipo luego de que el FC Dallas, institución que milita en la MLS, decidiera rescindir su contrato.

Más Futbol en video


VER MÁS: Así se jugarán los cuartos de final de la UEFA Europa League 2020

Jesse González estuvo involucrado en un delicado problema con su ex pareja, quien decidió actuar legalmente contra él en junio pasado por actos correspondientes a la violencia doméstica. Ante esto, la MLS optó por suspender al mexicano de toda competencia relacionada a la Liga de manera temporal; sin embargo, ahora se informó que el azteca también fue despedido del club al que pertenecía.

“Major League Soccer anunció este día que el contrato con el portero Jesse González fue terminado de manera mutua. El jugador fue removido del plantel del FC Dallas”, señala el comunicado expuesto por el club a través de su cuenta de Twitter.

El estado que se encargó que investigar los actos del guardameta de origen mexicano fue Texas y se vivió tan solo unos meses después del caso Renato Ibarra, hoy futbolista del Atlas que también fue acusado de violencia familiar, tentativa de aborto y tentativa de feminicidio por parte de su ex pareja.

“La culminación del contrato del arquero con FC Dallas se produjo después de la investigación del informe de violencia doméstica a principios de este verano de la que fue objeto Jesse González“, informó Paul Tenorio, periodista de The Athletic.

González permaneció en el FC Dallas durante los últimos cinco años; sin embargo, nunca pudo hacerse del puesto fijo en la portería norteamericana. En total, el azteca sumó 117 partidos, 163 anotaciones encajadas y 32 arcos invictos.



Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close