Internacional

Exmédico del Tottenham afirma que Christian Eriksen no volverá a jugar

Han pasado varias horas desde el lamentable suceso ocurrido dentro de la Eurocopa de Naciones con Christian Eriksen, futbolista danés que se desplomó en el terreno de juego tras un saque de banda en el compromiso entre Dinamarca y Finlandia, mismo que a la postre terminaría 1-0 en favor de los visitantes administrativos.



Más Futbol en video


VER MÁS: ¿Adiós a los verdaderos pilares del club merengue? Real Madrid pondría a todo su plantel transferible salvo a estos siete futbolistas

Al respecto de la situación, un sinfín de personajes allegados al futbol han dado a conocer su postura y uno de ellos es Sanjay Sharma, exmédico del futbolista de 29 años de edad durante su etapa en el Tottenham que reveló, en una charla con la agencia de noticias AP, que el nacido en Middelfart probablemente no vuelva a jugar futbol de manera profesional.

No sé si volverá a jugar al futbol. Con franqueza, murió (este sábado), aunque fuese por unos minutos, pero murió. ¿Un profesional médico le permitiría morir de nuevo? La respuesta es no (…) La buena noticia es que vivirá, la mala noticia es que está llegando al final de su carrera. Si va a jugar otro partido de futbol profesional no puedo decirlo; en el Reino Unido no jugaría más, seríamos muy estrictos al respecto”, mencionó Sanjay Sharma.

Durante otra entrevista con el diario inglés The Mail, el médico en turno mostró su preocupación por la situación de Chsirian Eriksen a tal grado de indagar en el pasado en busca de un posible aliciente para lo sucedido en el juego ante Finlandia; sin embargo, descartó que el desplome se haya debido a un problema de salud entendiendo que el futbolista siempre respondió bien a los exámenes médicos.

“Pensé: ‘Dios mío, ¿y si hubo algo que no vimos?’ Pero revisé todos los resultados y todo estaba perfecto (…) Desde el día que lo firmamos, fue mi trabajo monitorearlo y le hacíamos estudios cada año. La verdad es que sus exámenes fueron normales hasta 2019 y sin algún problema cardiaco. Cada año fue revisado y analizado. Yo hice los exámenes”, sentenció.

Eriksen estuvo tirado en el terreno de juego durante varios minutos frente a la mirada de los futbolistas y los aficionados, quienes no podían creer lo que estaba sucediendo. Después de un tiempo de espera y de la importante labor del cuerpo médico danés, el futbolista pudo salir del rectángulo verde consciente y encima de una camilla en medio de los mensajes de aliento de analistas y deportistas alrededor del mundo.



Artículos Relacionados

Back to top button