Internacional

¿Cuánto cuesta la playera que usó Maradona al protagonizar la ‘Mano de Dios’?

Las preguntas y anécdotas que continúan rodeando a Diego Armando Maradona se han multiplicado a raíz de su muerte el pasado miércoles 25 de noviembre. Una de ellas guarda relación con Peter Shilton, arquero inglés que fue víctima de la ‘Mano de Dios’ y del ‘Gol del Siglo’ en el Mundial de México 1986 que, a más de 30 años de aquel suceso, expresó que no perdonó al argentino por lo que hizo.

Más Futbol en video


VER MÁS: Chivas se burla del América y de Ochoa tras su eliminación de la Liga MX

En relación con aquel compromiso se detallaron más circunstancias que acontecieron y que, hasta ahora, han salido a la luz. Una de ellas tiene como protagonista al exmediocampista Steve Hodge, futbolista inglés que en medio de toda la polémica por los goles argentinos decidió intercambiar camiseta con Maradona al término del encuentro sin que prácticamente ninguno de sus compañeros se diera cuenta.

“Me la dio en el túnel después del partido y la guardé en mi casa por 16 años. Y nunca la lavé hasta el día de hoy. Debe ser la camiseta más famosa en la historia del futbol”, expresó sentidamente Steve Hodge en charla con el diario ‘La Nación’ de Argentina.

El antes citado, quien fue el que también desvió el balón que a la postre le cayó a Maradona en la ‘Mano de Dios’, intentó asegurar la camiseta sin encontrar la forma eficaz para ello. Por tal razón, el inglés optó por donarla al Museo de Futbol en Preston que, al cerrar, envió la misma al Museo Nacional de Futbol en Manchester, mismo en la que se encuentra hasta hoy.

Si bien no existe un monto oficial al respecto, diversos expertos coleccionistas han revelado que dicha playera alcanzaba un monto cercano a los 600 mil dólares antes de la muerte del ‘Pelusa’, por lo que su precio seguramente aumentará de manera importante tras su fallecimiento. Así, esta costaría mucho más de la que llegó a percibir la indumentaria que utilizó Pelé en el país, la cual tuvo un precio de 220,850 dólares en una subasta realizada hace 18 años.



Artículos Relacionados

Back to top button