Internacional

Médico revela las primeras palabras de Christian Eriksen tras recuperar el conocimiento

En el juego entre Dinamarca y Finlandia de la Eurocopa, el delantero Christian Eriksen sufrió un paro cardíaco y tuvo que abandonar el terreno de juego en camilla y bajo supervisión médica. A cuatro días del lamentable suceso, uno de los doctores que lo atendió rompió el silencio y reveló las primera palabras que emitió el atacante danés.



Más Futbol en video


Cerca de 30 segundos después el jugador abrió los ojos y pude hablar con él. Fue un momento conmovedor porque en estas situaciones las posibilidades de éxito son escasas. Le pregunté en inglés: ‘¿Otra vez estás aquí'”, comentó el médico Jens Kleinefled.

VER MÁS: Lucero y Mijares se unirán a este reality show que busca “hundir” el rating de TV Azteca

Tras la pregunta, el delantero danés solamente respondió: Sí, aquí estoy mier… solo tengo 29 años. Así mismo, el doctor Kleinefled relató los momentos difíciles que vivió en la cancha de Copenhagen. “Luego vi a los médicos daneses agitados, le hice una señal al equipo de urgencia para que entraran al campo y dejaran la tribuna. Tengo formación de médico de urgencias sé como reaccionar en estas situaciones“, explicó.

En deportistas profesionales que son permanentemente examinados se trata normalmente de una especie en cortocircuito. El choque eléctrico da el impulso de que se reanime el corazón. Con un paciente así, a diferencia de pacientes que tienen enfermedades patológicas previas, el peligro de que el corazón vuelva a detenerse es mínimo“, agregó.

Actualmente Christian Eriksen se encuentra internado en un hospital de la ciudad de Copenhagen y afortunadamente está estable y bajo cuidados médicos. Algunos medios locales han especulado que delantero podría dejar el futbol, mientras que otros aún tienen esperanza de que vuelva a jugar.



Artículos Relacionados

Back to top button