Internacional

Chicharito va por un récord histórico de la MLS

Javier, el ‘Chicharito‘ Hernández está de regreso. Tras la lamentable temporada pasada que protagonizó como futbolista del Galaxy, el delantero de 32 años de edad comenzó esta campaña a tambor batiente registrando cinco anotaciones en dos encuentros gracias al doblete de la jornada inaugural ante el Inter de Miami y al triplete que registró en la fecha dos cuando el conjunto angelino venció 3-2 al New York Red Bull del técnico Gerhard Struber.

Más Futbol en video


VER MÁS: ¡Es un ferviente apasionado de Dragon Ball Z! VIDEO: Raúl Alonso Jiménez presume su cambio de look “transformándose” en Super Sayajin

Ahora, con el ambiente positivo a todo lo que da, el canterano rojiblanco está próximo a cosechar un nuevo récord más en su carrera como profesional. Y es que, si el otrora seleccionado nacional mexicano logra anotar una diana más en el próximo encuentro ante el Seattle Sounders (programado para este domingo a las 20:00 horas tiempo México), el atacante igualaría a Brian Ching como el máximo goleador del futbol norteamericano con seis goles en sus primeros tres encuentros.

El estadounidense de ascendencia china logró tal marca hace más de 20 años, para ser específicos en 1999. Tras él vienen otros elementos de jerarquía tales como Josef Martínez, Carlos Ruiz y Edson Buddle, quienes, al igual que el ‘Chicharito‘, lograron cinco dianas en sus dos primeros compromisos de la temporada, situación que ya coloca al mexicano entre los mejores delanteros en este rubro dentro del balompié de norteamericano.

En otras palabras, si Javier Hernández convierte un doblete este domingo por la noche se convertiría en el primer futbolista en la historia de la MLS en acumular siete goles en los primeros tres juegos de la campaña. La tarea, sin embargo, no es nada sencilla, pues el Sounders se ha confirmado como uno de los equipos más regulares de los últimos años en la Liga y para muestra de ello está su inicio en el actual torneo en donde suma una victoria y un empate.

Tras poco más de diez años en el futbol del viejo continente, el ‘Chicharito‘ decidió decirle adiós a Europa a fin de arribar al conjunto angelino hace poco menos de un año. Pese a su regreso al continente americano, Hernández puede presumir ser uno de los mexicanos más rentables en las ligas mayores y para prueba de ello están sus registros, los cuales ascienden a 141 goles y 42 asistencias en 344 encuentros entre el United, Real Madrid, Leverkusen, West Ham y Sevilla, respectivamente.



Artículos Relacionados

Back to top button