Internacional

¿Lainez y Guardado corren peligro? Betis prepara la salida de ocho futbolistas para el próximo torneo

Real Betis Balompié logró una temporada sobresaliente al terminar la misma en el sexto lugar de la tabla general con 61 unidades, puesto que le dio el pase a la próxima edición de la UEFA Europa League. Mucho del mérito se le debe a su entrenador Manuel Pellegrini, quien concretó una de las mejores segundas vueltas a nivel europeo al obtener una cantidad importantes de puntos que le ayudaron a superar a otras escuadras como Villarreal y Celta de Vigo.



Más Futbol en video


VER MÁS: ¿Corre riesgo de salir si no los cumple? Los cuatro objetivos de Víctor Manuel Vucetich con Chivas para el próximo torneo

Dicho esto, el cuadro verdiblanco ahora tiene el firme objetivo de trascender a nivel continental para el siguiente torneo y, por ello, ya tendría en mente una lista de hasta ocho futbolistas que saldrían de la institución a fin de utilizar estos cupos para reforzar aún más el mismo, según dicta el portal ‘Fichajes.net’. Afortunadamente para la causa azteca, ni Andrés Guardado ni Diego Lainez correrían el riesgo de decirle adiós al club, al menos, en este periodo de fichajes.

Los primeros cuatro jugadores que saldrían del Betis guardan relación con el aparato defensivo del club. Dos de estos fungen como arqueros y serían Dani Martín y Joel Robles, quien diría adiós ante la inminente llegada de Rui Silva; por su parte, en la zaga central los dos jugadores que abandonarían la comunidad bética serían Álex Moreno y Sidnei, quien dejó de tener la relevancia necesaria en la temporada pasada.

A ellos se le sumarían cuatro atletas más, dos pertenecientes al mediocampo y dos más que juegan en el apartado ofensivo. Yassin Fekir (hermano de Nabil) podría regresar a la segunda división y Cristian Tello podría seguir su carrera en el futbol de Turquía; por su parte, los delanteros Juanmi y Lorén Morón también estarían próximos a dejar al conjunto sevillano tras las pocas oportunidades obtenidas en los más recientes meses.

Ahora mismo, el Betis tiene en Andrés Guardado, Diego Lainez y Guido Rodríguez (exfutbolista del América) elementos de confianza con miras a la campaña entrante; no obstante, desde España no descartan la salida de alguno de los antes mencionados si es que la oferta económica satisface al equipo que competirá en la Europa League en los meses entrantes.



Artículos Relacionados

Back to top button