
En un encuentro de locura que se caracterizó por un constante ida y vuelta, el Athletic de Bilbao vino de atrás y venció al FC Barcelona por 3-2 en la gran final de la Supercopa de España. El duelo fue tan reñido que se tuvo que decidir en tiempos extra gracias a la sublime anotación de Iñaki Williams, quien ha convertido a los culés en uno de sus mejores clientes en los últimos años.
Más Futbol en video
Durante los primeros minutos ambas instituciones se estudiaron para conocer a ciencia cierta lo que cada una iba a entregar en el terreno de juego. Por tal razón, el primer remate al arco llegó hasta el 25′ con Ander Capa, quien preocupó a Marc-André Ter Stegen con un gran derechazo desde larga distancia.
Después de algunos minutos el marcador por fin se abrió al minuto 40 cortesía de Antoine Griezmann. El delantero francés del Barcelona aprovechó un rebote dentro del área chica después de una jugada entre Messi y Alba para colocar el 1-0 momentáneo.
¡Ya lo gana el Barca 🚨🚨!
— Deportes RPC (@deportes_rpc) January 17, 2021
Antoine Griezmann remata en un balón suelto dentro del área para el 1-0 sobre Athletic Club.#FutbolRPC pic.twitter.com/YCLaTbQQui
La ventaja, sin embargo, le duró únicamente dos minutos al conjunto catalán gracias a la anotación de Óscar de Marcos. El futbolista español le ganó la marca al propio Jordi Alba y, con un sutil disparo con el botín derecho, venció al guardameta rival para irse al descanso con la igualada en el marcador.
🏆 ¡#BARCELONA Y ATHLETIC PALO Y PALO!
— TyC Sports (@TyCSports) January 17, 2021
Antoine Griezmann puso en ventaja al Blaugrana, pero rápidamente el Bilbao se repuso y mandó el partido al descanso 1-1, tras un gol de Óscar De Marcos. Apasionante definición de la #Supercopa de España. pic.twitter.com/gl11wkVdAS
Para la parte complementaria los vascos se habían puesto adelante en el marcador al minuto 57 con un sublime cabezazo de Raúl García; sin embargo, su diana fue bien anulada después de la intervención del VAR. Cuando mejor jugaba el Bilbao apareció el doblete de Antoine Griezmann, quien fulminó al cancerbero tras una diagonal de la muerte de Jordi Alba al 77′ para colocar el 2-1 parcial.
¡GOOOOOOOL DEL BARCELONA! ⚽
— ESPN.com.mx (@ESPNmx) January 17, 2021
Al 76’ Griezmann anota su doblete y pone al Barça cerca del título…#Barcelona 2-1 #AthleticdeBilbao
SÍGUELO 👇https://t.co/TpY9YHdXcf pic.twitter.com/nJxNnVqKGl
Cuando parecía que el marcador se mantendría así apareció Asier Villalibre al 90′ para colocar el 2-2 y mandar la final al alargue. Ya en tiempos extra, Bilbao se puso arriba en el marcador gracias a una soberbia anotación de Iñaki Williams, quien ejecutó el mejor gol del partido tras un sublime disparo de media distancia.
Iñaki Williams le ha convertido 6 GOLES al FC Barcelona. Le ha marcado en Copa del Rey (4), Liga de España (1) y, ahora, Supercopa de España (1). Los culés son sus MÁXIMOS CLIENTES desde que debutó profesionalmente.
— Invictos (@InvictosSomos) January 17, 2021
📷 @AthleticClub pic.twitter.com/ZH4HTVGDQB
Con este resultado, el Barcelona perdió la oportunidad de sumar su primer trofeo desde la llegada de Ronald Koeman, técnico que arribó a la institución en medio de un sinfín de problemas administrativos. Ahora, el siguiente objetivo del club es arrebatar la cima de la Liga Española, misma en la que se encuentra en el tercer lugar general con 34 unidades por debajo del Real Madrid y el Atlético de Madrid.