Internacional

Las alineaciones del Real Madrid y el Barcelona para el Clásico de España

Real Madrid y Barcelona se enfrentarán en el que es, sin dudar alguna, el Clásico más importante y trascendente del mundo. Ambas instituciones se mantienen en la parte alta de la tabla general y una victoria para cualquiera de las dos en el Alfredo Di Stéfano será un bálsamo en extremo importante en su búsqueda por pelearle de tú a tú al Atlético de Madrid, quien se mantiene en la cima del campeonato.



Más Futbol en video


VER MÁS: ¡Los potosinos se queman en el infierno del cociente! Juárez vence al Atlético de San Luis y respira en la tabla porcentual

Pese a lo interesante que luce el compromiso, ambas escuadras deberán enfrentar el mismo con bajas importantes que pueden afectar el espectáculo en el terreno de juego. Por el conjunto merengue no participarán Dani Carvajal, Varane, Sergio Ramos y Eden Hazard; por su parte, en el conjunto blaugrana no estarán elementos como Neto, Coutinho y Ansu Fati, quien no se ha recuperado de su lesión.

A pesar de esto, ambas instituciones no escatimarán en esfuerzos y colocarán a su mejor arsenal disponible con miras a llevarse los 3 puntos de la jornada. Con ello, Real Madrid iniciaría con Courtois en el arco y con Vázquez, Militao, Nacho y Mendy en la defensa. Para el centro del campo Zidane volverá a confiar en Casemiro, Modirc y Kroos, mientras que los de adelante serán Vinícius Jr, Asensio y Benzema.

Del otro lado de la moneda Ronald Koeman utilizará a sus mejores elementos iniciando con el alemán Ter Stegen en la portería y con Mingueza, Piqué, Lenglet, Alba y el estadounidense Dest en el aparato defensivo. Para el mediocampo el neerlandés hará uso de Pedri, de Jong y Busquets, por lo que el sacrificado en el eje de ataque será Griezmann para darle cabida libre a Messi y Dembélé.

Real Madrid y Barcelona se medirán en un Clásico más correspondiente a la jornada 30 de la Liga Española. El compromiso entre merengues y blaugranas está programado para dar inicio en punto de las 14:00 horas, tiempo centro de México.

Alineación Real Madrid: Courtois; Vázquez, Militao, Nacho y Mendy; Casemiro, Modric y Kroos; Vinícius, Asensio y Benzema.

Alineación Barcelona: Ter Stegen; Mingueza, Piqué, Lenglet, Dest y Alba; Busquets, de Jong y Pedri; Messi y Dembélé.



Artículos Relacionados

Back to top button