Liga MX

Juárez vence al Atlético de San Luis y respira en la tabla porcentual

Después de dos derrotas consecutivas, los Bravos de Juárez por fin regresaron a la senda del triunfo luego de vencer como locales al Atlético de San Luis por 2-1, en duelo correspondiente a la jornada 14 del torneo Guard1anes 2021. Los fronterizos hicieron de la efectividad su arma más valiosa y aprovecharon las dolencias de su rival para sumar puntos valiosos en la tabla porcentual.

Más Futbol en video


VER MÁS: “Nosotros creamos el hábito de ganar en el club” Pedro Caixinha se adjudica parte del éxito actual de Cruz Azul

Ambos equipos tenían en este partido una de sus últimas oportunidades para aspirar a una hipotética reclasificación rumbo a la ‘Fiesta Grande’ del balompié azteca. Los pupilos de Poncho Sosa arribaban como últimos de la general; por su parte, en San Luis arrastraban una penosa racha de resultados combinada con un estilo de juego digno del olvido.

Como era de esperarse, el juego careció de oportunidades claras hasta el minuto 32 cuando el marcador se abrió gracias a Darío Lezcano. El seleccionado nacional paraguayo se hizo presente en la pizarra tras ejecutar a la perfección un cobro desde los once pasos tras una falta dentro del área de parte del central potosino.

Los primeros 45 minutos terminaron con la ventaja local pese a la insistencia de parte del conjunto visitante. Para la parte complementaria Juárez no se sentó en sus laureles y aumentó el marcador cerca del 63′ cortesía de Francisco Contreras, quien únicamente tuvo que empujar la esférica dentro del área grande tras una gran jugada por el costado izquierdo.

San Luis descontó diez minutos después con la anotación de Nicolás Ibáñez a través de un cobro penal tras la falta del guardameta Iván Mellado; sin embargo, fue insuficiente para cosechar puntos en territorio ajeno, por lo que continúan quemándose en el infierno que significa el cociente pese al penal fallado de último minuto de parte de Darío Lezcano.

Con este resultado, Bravos de Juárez por fin salió del sótano y escaló al puesto 17 de la tabla general con 12 unidades, dos menos que el último equipo con boleto a la reclasificación para la Liguilla; por su parte, San Luis se mantiene con la misma cantidad de puntos que su rival y con opciones similares de jugar la siguiente etapa. El próximo duelo para los fronterizos será el miércoles ante Tigres, mientras que los potosinos recibirán al Puebla el sábado entrante.



Artículos Relacionados

Back to top button