Internacional

Alemania podría no participar en Qatar 2022

En el mes de septiembre los altos mandos del futbol alemán tuvieron un cambio. Fritz Keller, fue nombrado el nuevo presidente de la Federación Alemana de Futbol y ahora sus declaraciones han causado revuelo.

Resulta que el dirigente del tetracampeón del mundo explicó a través de un comunicado que no enviarán a ninguna selección a países donde no respeten los derechos de las mujeres. “No mandaremos a ninguna selección a partidos que tengan lugar en países en los que las mujeres no tienen los mismo derechos“, escribió el directivo.

VER MÁS: Revelan nuevos detalles de la muerte de Jorge Vergara

Ante estas palabras su presencia en Qatar 2022 podría estar en peligro, ya que en el país de Medio Oriente el trato a la mujer es totalmente diferente. Las eliminatorias de la UEFA para dicha Copa del Mundo arrancarán a principios de 2021, por lo que este tema lo verán lo antes posible.

Cabe recordar que Alemania no falta a un mundial desde Brasil 1950. En aquella justa, la FIFA le prohibió participar por los crímenes contra la humanidad en la Segunda Guerra Mundial.


Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close