Internacional
Internacional

Eurocopa 2021 tuvo una audiencia acumulada de más de 5000 millones

02 de septiembre, 2021 | 10:36 a.m.

Madrid, 2 sep (EFE).- La Eurocopa 2021 alcanzó una audiencia global acumulada de 5.200 millones y la final en la que Italia logró el título frente a Inglaterra fue vista por 328 millones de espectadores para igualar el récord de 2016. La UEFA facilitó este jueves los datos de seguimiento de la Eurocopa , el primer gran acontecimiento deportivo desde el inicio de la pandemia y los consideró "un éxito" al lograr un nivel de difusión que se sitúa entre los momentos más vistos de todos los tiempos y batir los récords de retransmisión en directo. VER MÁS: Cristiano Ronaldo se convirtió en el máximo goleador en la historia de selecciones

El torneo tuvo una audiencia acumulada de los partidos en directo de 5.200 millones; una audiencia media en directo de la final de 328 millones y una audiencia media de los partidos en directo de más de 100 millones, con un alcance único en directo de 1.900 millones, visto en 229 territorios y con 137 operadores involucrados. La UEFA destacó que la final entre Italia e Inglaterra en el emblemático Wembley Stadium fue el evento televisivo más visto en el Reino Unido en 24 años y en Italia desde 2012. El partido estableció nuevos récords históricos de retransmisión en directo para todo tipo de programación en ambos países. El director de marketing de la UEFA , Guy-Laurent Epstein, consideró que "las increíbles cifras de audiencia televisiva demuestran el enorme atractivo que tiene la Eurocopa , no sólo en Europa, sino en todo el mundo". "El torneo tiene una audiencia mundial que sigue creciendo, especialmente en Norteamérica y Asia, donde el grupo de aficionados seguidores de la EURO sigue creciendo. También observamos que cada vez hay más aficionados que acceden a los partidos a través de servicios de streaming", añadió. En un comunicado la UEFA resaltó que se ha producido un impresionante aumento de la audiencia en importantes mercados mundiales como China, donde se ha registrado una tasa de crecimiento del 43% en comparación con 2016, con una audiencia acumulada de 352 millones.

MÁS NOTICIAS

Infonavit: ¿Qué hacer una vez que liquidaste tu crédito hipotecario?

Google Fotos: así puedes ahorrar espacio de almacenamiento sin borrar nada ni pagar el premium

IMSS-Bienestar: Cómo sacar una foto adecuada para tu credencial digital

Carlos Acevedo: el portero que Santos quiso ‘sacarse de encima’ y hoy sueña con ser ídolo verdiblanco

Estos son los jugadores naturalizados en la Liga MX que aún no han vestido la camiseta del Tri

Celebra el Día de la Independencia con películas mexicanas GRATIS, gracias al streaming de Roku

Botana para medio tiempo

Vacaciones de invierno: esta es la agencia de viajes de la CDMX que te ofrece descuento del INAPAM

Ponche navideño: conoce TODAS las vitaminas que te ofrece esta deliciosa bebida

¡Ay, novato! Seguro haz tomado mal tu Noche Buena todo este tiempo; esta es la forma correcta

¿Dónde está la villa iluminada de la CDMX y cuál es el recorrido de su tren navideño?

¿Cómo desalar el bacalao? El truco definitivo para lograrlo antes de tu cena navideña

¿Cómo descongelar correctamente tu pavo para tu cena de Navidad?