Barcelona ya tendría definido al sustituto de Ronald Koeman para la siguiente temporada
La irregular temporada del Barcelona trajo consigo que, después de casi un año de gestión, Ronald Koeman únicamente pudiera cosechar el título de la Copa del Rey. Hace un mes, el conjunto blaugrana dependía de sí mismo para poder conquistar el campeonato de Liga; no obstante, un término de temporada de pesadilla (incluyendo la derrota de este fin de semana ante el Celta) terminó por sepultar las mínimas oportunidades con las que llegaba el club.
Ante tal situación, todo indica que Ronald Koeman no seguirá al mando de la institución para la próxima temporada. El exfutbolista neerlandés tiene contrato con el club durante un año más; sin embargo, el portal RAC1 estableció que el juego del domingo podría ser el último para él dado que la dirigencia de la escuadra culé, encabezada por Joan Laporta, no habría soportado el lamentable cierre de campaña del equipo, motivo por el cual tomarían cartas en el asunto.
Debido a ello, los rumores acerca de un nuevo reemplazo comienzan a aparecer y el nombre que más ha sonado en las últimas horas es, nada más y nada menos, que el de Xavi Hernández. Tales señalamientos se acrecentaron luego de un video que circula en redes en donde el estratega español aterriza en la ciudad de Cataluña; no obstante, algunos medios indican que esto se debe a que el exfutbolista pasará un periodo vacacional en dicho lugar.
Cabe destacar que la posible llegada de Xavi Hernández no es una noticia nueva, pues antes del inicio de la actual temporada se especuló sobre su posible regreso. Ahora, con la incertidumbre que vive en torno a la dirección técnica que tiene en el país catarí, todo haría indicar que el nuevo presidente del Barcelona haría hasta lo imposible por intentar ficharlo de cara a lo que será la campaña 2021/2022 en España.
Por lo pronto, la salida de Ronald Koeman no es la única que podría tener el club, pues así como él otros elementos como Coutinho y Umtiti tienen sus días prácticamente contados. Debido a esto, en el entorno blaugrana ya comienzan a mover sus fichas en busca de elementos que refuercen su plantilla, por lo que jugadores como Agüero, Depay y Erling Haaland comienzan a sonar con más fuerza.