Hard News

Primer “round” de Morena por candidaturas: Susana Harp peleará en Oaxaca

La senadora Susana Harp dijo que peleará por la candidatura en Oaxaca, la cual fue otorgada a Salomón Jara.

Luego de que Morena anunció a sus abanderados para las elecciones de 2022, la senadora Susana Harp aseguró que peleará por la candidatura de Oaxaca, que finalmente fue concedida al senador Salomón Jara.



Más Futbol en video


Aunque en el rubro de preferencias del voto quedó detrás del legislador, Harp señaló que Morena debe impulsar las candidaturas de las mujeres que se muestran más competitivas en las encuestas.

“La paridad de género debe impulsar a las mujeres que somos más competitivas y contamos con el mayor nivel de conocimiento y aceptación en nuestros estados. No podemos permitir una vez más, que las acciones afirmativas hacia las mujeres sean para las contiendas más desfavorables.

“Debemos ser candidatas las mujeres que tenemos las puntuaciones más altas para ganar las gubernaturas en 2022 para hacer realidad la transformación y el empoderamiento de las mujeres”, dijo en un posicionamiento difundido en redes sociales.

Argumentó que en las cuatro encuestas “espejo” realizadas por el partido, más de la mitad de la población en Oaxaca se manifiesta a favor de que una mujer sea la abanderada para 2022.

“El pueblo de Oaxaca ha dejado claro que quiere que por primera vez una mujer llegue a la gubernatura, en todas las encuestas realizadas la opinión se mantiene entre 55.5, 52.5, 50.6 y 62.1 por ciento a favor de que Morena postule a una mujer como candidata”, indicó.

Además, afirmó que cuenta con menos opiniones negativas que sus contrincantes en el estado.

Ayer, Morena definió a sus seis candidatos para las gubernaturas que estarán en disputa en 2022: Oaxaca, Quintana Roo, Tamaulipas, Aguascalientes, Durango e Hidalgo.

En razón del criterio de paridad de género que marca la ley, Morena postulará a tres hombres y tres mujeres, sin embargo, Susana Harp no fue elegida por el partido para Oaxaca.

Te puede interesar:



Artículos Relacionados

Back to top button