Hard News

¿Cómo pinta la revocación de mandato en las entidades con elección en 2022?

Aguascalientes, Durango, Hidalgo, Oaxaca, Quintana Roo y Tamaulipas renuevan gobierno en 2022 y Morena midió cómo le iría al presidente con la revocación de mandato.

Morena presentó este miércoles a sus contendientes por la candidatura a la gubernatura de las 6 entidades que renovarán gobierno en 2022. Y también cómo le iría a la revocación de mandato el próximo año.



Más Futbol en video


Para ello, mostraron los resultados de las encuestas con las que definieron a los candidatos aportaron “otros datos”, como los que presume el presidente.

En los estudios que se hicieron para ver quién sería el mejor candidato de cara a la elección de 2022, Morena preguntó en los estados cuál era la intención de voto en caso de que haya consulta para la revocación de mandato.

En ese contexto, aquí te presentamos los resultados que se dieron en algunas de las entidades que renovarán gobierno el próximo año respecto a la revocación de mandato:

Aguascalientes. La menor calificación para el presidente se reporta en esta entidad, gobernada por el PAN. Al presidente lo evalúan con un 6.7 mientras que al propio gobernador, Martín Orozco, lo reprueban con un rotundo 5. En esta entidad se reporta una de las mayores intenciones de que renuncie el presidente, con 30.5 por ciento, contra el 64 por ciento que votaría por su continuidad.

Durango. Con una alta evaluación para el mandatario estatal, José Rosas Aispuro, de 6; mientras al presidente lo respaldan con una nota de 7.1, el presidente cuenta con el deseo de continuidad de 72.8 por ciento contra un 21.9 por ciento que pediría su renuncia.

Hidalgo. La entidad gobernada por el priista Omar Fayad evaluó al presidente con una calificación promedio de 7.3, mientras el ‘góber’ queda reprobado con 5.7. En línea con ese resultado, en caso de consultar por su continuidad al frente del gobierno, el 74.1 por ciento votaría a favor contra un 18.9 por ciento en contra, según el estudio de Morena.

Oaxaca. En la entidad gobernada por el priista Alejandro Murat, la calificación promedio del presidente fue de 8.0. En tanto que en caso de haber revocación de mandato, el 82.8 por ciento de la población optaría por la continuidad, contra 12.1 por ciento que votaría por su renuncia. Ello según los resultados de la encuesta organizada por la Comisión de elecciones de Morena.

Quintana Roo. En la entidad del Caribe, el presidente recibió una calificación de 7.9 contra el 5.6 con el que evaluaron al gobernador, Carlos Joaquín. De cara a la consulta por la revocación de mandato, AMLO obtuvo un respaldo de 81.7 por ciento frente al 11.8 por ciento que optaría por su renuncia.

También lee:

Revocación de mandato: INE podrá visitarte para saber si firmaste para apoyar la consulta

Revocación de mandato: ¿Cuál es el “plan b” de AMLO si INE no quiere hacer la consulta?

 

 



Artículos Relacionados

Back to top button