Hard News

Carlos Ahumada y Rosario Robles, la historia de dos “perseguidos” de la 4T

Rosario Robles y Carlos Ahumada han afirmado que son víctimas de "venganza política en su contra"

La Cuarta Transformación (4T) liderada por el presidente Andrés Manuel López Obrador ha prometido luchar contra la corrupción y derrocarla para que el futuro de México sea diferente, por lo que, actualmente, algunos exfuncionarios están siendo investigados por delinquir.



Más Futbol en video


Tal es el caso de Rosario Robles y Carlos Ahumada, quienes están bajo investigación. La extitular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) ha denunciado que hay una “venganza política en su contra” y desde 2019 se encuentra en el penal femenil de Santa Martha Acatitla por la “Estafa Maestra”.

Por otro lado, este miércoles, el gobierno de Argentina aprobó la extradición en contra de Carlos Agustín Ahumada Kurtz, quien fue señalado por un supuesto fraude fiscal durante el gobierno de Enrique Peña Nieto.

Ambos señalan que son víctimas de “venganza política”, sin embargo, no es lo único que los une, ya que tuvieron una relación más allá de lo laboral, cuando eran servidores públicos.

La historia “oculta”…

Rosario Robles fue jefa de gobierno del Distrito Federal en 1999, cuando Cuauhtémoc Cárdenas pidió licencia para ser candidato presidencial. Luego, fue dirigente del PRD.

Y fue el 3 de mayo de 2001 cuando Robles conoció al argentino Carlos Ahumada, según declaró la ahora presa al político Fernando Botero Zea, quien lo reveló en su libro Conversaciones en la cantina.

Además, Sanjuana Martínez, en su texto Las amantes del poder, publicó las supuestas cartas de amor que habría escrito Robles a Ahumada.

Aparición de videoescándalos

Fue en 2004 cuando todo dio un giro inesperado, ya que se dieron a conocer los famosos videoescándalos protagonizados por René Bejarano, quien apareció en una grabación recibiendo dinero por parte de un hombre.

El sujeto que proporcionaba el efectivo, afirmó Bejarano en la misma emisión, era Carlos Ahumada, dueño de la empresa Grupo Quart.

Según afirmó el político, el dinero era para financiar campañas perredistas y tenía la orden directa de Rosario para recibirlo.

Posteriormente, el ciudadano argentino escapó a Cuba, donde fue detenido de abril de 2004 hasta mayo de 2007, fecha en la cual el empresario consiguió su libertad.

Te puede interesar: A la mitad del sexenio: Revive los momentos más polémicos de AMLO

Los dos momentos más difíciles de AMLO: desafuero y caso Ahumada

Carlos Ahumada y su relación con el futbol mexicano



Artículos Relacionados

Back to top button