Hard News

Felipe Calderón, ¿Jefe de Gobierno de la CDMX? Lo destapan como "candidateable"

 | Twitter:
@felipecalderonhinojosa
| Twitter: @felipecalderonhinojosa
Mariana Cervantes
Escrito en Hard News el

Falta poco menos de tres años para las elecciones de 2024 y poco a poco van destapando a los posibles candidatos que podrían aparecer en las próximas boletas electorales, como lo fue hace unos días Luis Donaldo Colosio Riojas, de Movimiento Ciudadano (MC), como aspirante a la Presidencia, y ahora nada más y nada menos que el expresidente Felipe Calderón , pero como candidato a la Jefatura de Gobierno. De acuerdo con los resultados de la encuesta realizada por el diario Reforma, el expresidente de México es uno de los políticos que podrían competir en 2024 para sustituir a la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum. Sin embargo, Felipe Calderón no es uno de los favoritos, debido a que el 76 por ciento de los encuestados dijo que NO votaría por él, y sólo el 9 por ciento dijo que sí le daría su voto en las próximas elecciones.

Si no es Felipe Calderón... Entonces ¿quiénes sí podrían competir por la CDMX?

Quien lidera las preferencias en la encuesta es la alcaldesa de Iztapalapa, Clara Brugada, con el 19 por ciento, seguida por el también morenista Ricardo Monreal, pese a que ya se destapó como presidenciable. En la tercera posición se encuentra el líder nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo, con el 15 por ciento, mientras que, en el cuarto lugar está el secretario de Gobierno de la CDMX, Martí Batres. A partir del quinto peldaño se encuentran políticos de la oposición, como el panista Santiago Taboada, alcalde de Benito Juárez, al obtener el 9 por ciento; en el sexto lugar se encuentra Calderón Hinojosa; en el séptimo la alcaldesa de Álvaro Obregón, Lía Limón y en el octavo lugar Mauricio Tabe, alcalde de Miguel Hidalgo. Y tú ¿por quién votarías?

Te puede interesar: Felipe Calderón afirma que Anaya nunca le hubiera ganado a AMLO; pero “ahora está haciendo su luchita” “Estoy orgulloso de mis raíces indígenas y españolas”: Felipe Calderón

Google News

MÁS INFORMACIÓN

Botana para medio tiempo

Explora Shanghái y la magia de Disney sin romper el marranito

Explora Shanghái y la magia de Disney sin romper el marranito

¿Qué son los picos de glucosa?

¿Qué son los picos de glucosa?

Haz tus propias palomitas de pollo como las de KFC

Haz tus propias palomitas de pollo como las de KFC

Prueba un waffle con pollo frito en el Gran Café Victoria en CDMX

Prueba un waffle con pollo frito en el Gran Café Victoria en CDMX