Fuera de Juego

Felipe Calderón afirma que Anaya nunca le hubiera ganado a AMLO; pero “ahora está haciendo su luchita”

Ricardo Anaya no pintaba para ganarle la Presidencia a López Obrador, afirmó Calderón

El expresidente de México, Felipe Calderón Hinojosa afirmó que Ricardo Anaya Cortés fue un buen candidato presidencial en 2018, sin embargo, reconoció que nunca le hubiera ganado la Presidencia a Andrés Manuel López Obrador (AMLO).



Más Futbol en video


En entrevista para un programa radiofónico, el exmandatario federal comentó que Anaya Cortés se equivocó al cerrarle las puertas a varios panistas, de lo contrario, hubiera sido un candidato presidencial más fuerte.

“Me parece que perdió una oportunidad brutal de ser un buen candidato cuando nos cerró la puerta en el PAN, es decir, se impuso este jueguito de los cadeneros, él era el cadenero de Querétaro, le bloqueó la entrada a muchos panistas, se opuso a lo que el PAN hizo durante 70 años, que fue una competencia equitativa, justa, porque si hubiera sido una competencia democrática, como podía ganarle la propia Margarita (Zavala), hubiera tenido mucho más fuerza”, dijo.

Asimismo, reconoció que Ricardo Anaya “no pintaba” para ganarle la Presidencia a López Obrador, quien ya estaba legitimado por su discurso de combate a la corrupción.

“No creo que hubiera podido ganarle a Andrés Manuel, no pintaba para eso, y la verdad Andrés Manuel ya estaba legitimado por un discurso anticorrupción al salir de un sexenio donde hubo muchísima corrupción”, afirmó Calderón Hinojosa.

Sin embargo, señaló que ahora el panista está haciendo lo posible para competir en las próximas elecciones presidenciales de 2024.

“No hay peor lucha que la que vende piñatas en la esquina, y pues está haciendo su luchita Ricardo y está bien”, agregó.

Te puede interesar:

Usuarios del transporte público viven con miedo de sufrir un asalto

“No es prudente opinar”, dice AMLO sobre VIDEO de aparente agresión de David Monreal

La 4T defiende padrón de usuarios de telefonía móvil y arremete contra juez que concedió suspensión

”Fue roce involuntario”, afirma David Monreal tras ser captado tocando indebidamente a candidata



Artículos Relacionados

Back to top button