Hard News

¿Muerte segura y sin dolor? Suiza legaliza el uso de Sarco, una máquina para el suicidio asistido

Foto de Nelly Hernández
Escrito en Hard News el

Suiza se encuentra en el ojo del huracán por la reciente aprobación legal que le otorgó a un invento que facilita a las personas el proceso de morir, mismo que ha generado un sinfín de opiniones, unas a favor y otras en contra. Nos referimos a Sarco , una cápsula 3D de suicidio asistido , la cual, garantiza una muerte tranquila y libre de dolor para todo aquel que decida usarla. El encargado de este tétrico invento es el físico y humanista australiano, Philip Nitshke, quien de la mano de la organización Exit International se ha encargado de luchar por el derecho a la eutanasia. Por ello, se dio a la tarea de crear esta novedosa cápsula que tiene la finalidad de cumplir los deseos de las personas de terminar con sus vidas.

| Exit International

Exit International

¿Cómo funciona?

Sarco es una cápsula que se asemeja a un ataúd con paneles transparentes, se asienta sobre una plataforma elevada, misma que genera cierta inclinación. La persona debe introducirse al interior de ésta y deberá digitar un código especial con el que se activará el mecanismo. Tras activarse, la persona tendrá una muerte sin dolor en la que el paciente se duerme y fallece rápidamente por la inhalación de nitrógeno. Dicho gas adormecerá definitivamente a la persona y en cuestión de segundos perderá la vida, posteriormente podrá ser sepultada en la misma cápsula.

“La cápsula está asentada sobre un equipo que inundará el interior con nitrógeno, reduciendo rápidamente el nivel de oxígeno del 21 por ciento al 1 por ciento. La persona se sentirá un poco desorientada y puede sentirse un poco eufórica antes de perder el conocimiento”, explicó Exit International.

El proceso dura menos de un minuto y la persona muere por hipoxia e hipocapnia, lo que le permitirá morir en paz y sin ningún dolor.

Con información de Exit International También te puede interesar: Refuerzo de la vacuna CanSino en México: esto es lo que sabemos EU advierte a China: “Si invaden Taiwán, tomaremos todas las acciones necesarias” Ómicron, capaz de evadir parcialmente protección de vacuna Pfizer ¡Tómalo en cuenta! Colombia restringe acceso a viajeros sin vacuna COVID

“Todo tarda unos 30 segundos. La muerte se produce por hipoxia e hipocapnia, privación de oxígeno y dióxido de carbono, respectivamente. No hay pánico, no hay sensación de asfixia”.
Google News

Botana para medio tiempo

La Cofepris emitió un listado sobre las playas no aptas para visitar (Pixabay).

¿Qué pasa si me meto a nadar en playas con agua sucia? Esto dice Cofepris

Así puedes preparar el pan de guayaba más rico. (Pinterest).

La receta para hacer pan de guayaba con queso exquisito

El café soluble es uno de los favoritos de todos, pues es muy sencillo de preparar, además, es económico. (Freepik)

Café soluble: los otros ingredientes dañinos que podrían encontrarse además de la cafeína

Si eres de los que quieren disminuir la ingesta de café soluble en las mañanas, aquí te traemos una excelente alternativa beneficiosa para la salud. (Freepik)

Café soluble: ¿es realmente la mejor opción para tus mañanas? Aquí te decimos la alternativa