Hard NewsInternacional

EU advierte a China: “Si invaden Taiwán, tomaremos todas las acciones necesarias”

El gobierno de los Estados Unidos realizó una advertencia a su par de China, en caso de que mantenga las intenciones de anexionarse la isla de Taiwán.

El gobierno de Estados Unidos, encabezado por Joe Biden, lanzó una advertencia a su par de China: si invade la isla de Taiwán, tomará “todas las acciones necesarias”. Estas declaraciones se dan ante el aumento de la tensión entre ambas naciones del Lejano Oriente.



Más Futbol en video


Tras una reunión que sostuvieron Joe Biden y Vladimir Putin, donde también se habló sobre la situación en Ucrania, el asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, Jake Sullivan, conversó sobre la situación que se vive en el Mar de la China Oriental, donde el gobierno de Beijing ha aumentado su presencia militar.

En el mismo discurso, Sullivan anunció que Estados Unidos tomará acciones disuasorias y diplomáticas, en caso de que el ejército chino trate de incursionar en la isla. Asimismo, anunció que mantienen una serie de esfuerzos para mantener la paz en la región del indo-pacífico.

Estados Unidos va a tomar todas las acciones posibles, tanto disuasorias como diplomáticas, para garantizar que el escenario de Taiwán nunca ocurra”, declaró Jake Sullivan.

Todas estas declaraciones se dan luego de que el Ministerio de Defensa de Taiwán acusó el aumento de la presencia militar de China, tanto por mar como por aire, además de que contarían con la capacidad para bloquear a la nación insular.

Vale recordar que Taiwán se gobierna de forma autónoma desde el año 1949, cuando los comunistas se hicieron con el poder en la China continental y los republicanos tuvieron que replegarse a la isla, donde establecieron un gobierno dictatorial; sin embargo, la democracia llegó en 1990.

Aunque desde 1979, el gobierno de Estados Unidos rompió relaciones con Taiwán a favor de Beijing, siguen teniendo presencia con el Instituto Estadounidense de Taiwán; de igual modo, el Acta de Relaciones con Taiwán establece que Washington ayudará a la isla en materia de defensa.

Con información de EFE



Artículos Relacionados

Back to top button