Hard News
Hard News

Narcocorrido, valemadrismo, transgénero, poliamor: RAE agrega nuevas palabras a su diccionario

16 de diciembre, 2021 | 10:35 p.m.
RAE
| RAE

Cada vez surgen nuevos términos en nuestro lenguaje, razón por la que la Real Academia Española (RAE) presentó este jueves 16 de diciembre la actualización 23.5 de su diccionario en el que agregó expresiones mexicanas, así como palabras relacionadas con la pandemia del COVID-19.

Las expresiones mexicanas que recientemente fueron agregadas al diccionario fueron valer madre y valemadrismo, misma que define como “actitud de indiferencia, desinterés o pasividad”.

También se incorporaron otras palabras nacionales como metrobús, narcocorrido, ñanga y hasta teletón. En la actualización de 2021 también se incorporaron palabras que fueron muy utilizadas durante la emergencia sanitaria como cubrebocas, hisopado o nasobuco. Las redes sociales y las nuevas tecnologías también tuvieron su lugar en el diccionario , donde ya se pueden encontrar expresiones como: bitcóin, ciberacoso, ciberdelincuencia, ciberdelito, webinario, cortapega, criptomoneda, bot y geolocalizar. Asimismo, la RAE dio un paso importante en materia de derechos humanos y visibilización de la diversidad sexual pues se agregaron términos muy utilizados en la actualidad tales como poliamor, transgénero, cisgénero o pansexualidad. Otras palabras que la Real Academia Española sumó a su actualización se encuentra: Audio, bizarro, burbuja social, cámel, capricho, chilero, cigarrillo, cisexual, cisgénero, croma, disfrutón, enoturismo, enrachado, epicentro, exclusión, fotodepilación, globoflexia, horchata, invisibilizar, linchar, pansexual, pichar, prepago, triplete, entre otros. También te puede interesar: Mujeres en pandemia: trabajo de cuidados aumentó para ellas y disminuyó para los hombres Verbena Navideña: hacen hasta 2 horas de fila por unos minutos en los juegos mecánicos ¿Hoteles, restaurantes o aerolíneas? Este sector fue el más afectado del turismo por el COVID-19 en 2020 ¡Aguas con las copas! CDMX lanza alcoholímetro 24/7 por temporada navideña

Google News

Botana para medio tiempo

Visita estas hermosas cascadas de México y sorprendete con su gran belleza natural. (Canva)

Las cascadas más bonitas de México, según Tripadvisor

Los huevos con chile rojo te conquistarán por su gran sabor, además, son fáciles de preparar. (Canva)

Prepara unos ricos huevos con chile rojo y conoce los tips para que no te salpique el aceite

¿Te encantan los nigiris? Chécate donde puedes comer los mejores en la CDMX. (Canva)

Los lugares donde preparan exquisitos nigiris y la mejor gastronomía asiática en CDMX

Lánzate a preparar este exquisito postres y sorpréndete con su gran sabor. (YouTube/Hola soy Eldaí)

Flan de queso doble crema sin horno y con 5 ingredientes: tan cremoso que lo harás más de una vez