¡Ojo! Estas son las rutas de transporte público en Edomex con más asaltos
Los asaltos en el transporte público son el pan de cada día para los habitantes del Estado de México , una situación que las autoridades no han podido erradicar pese a los esfuerzos para prevenir que los amantes de lo ajeno logren su cometido. Tras una serie de investigaciones se ha podido identificar las rutas con mayor incidencia delictiva, las cuales te presentamos a continuación para que las evites o en su caso, seas más precavido cuando transites por ahí. La autopista México-Querétaro; la carretera México-Pachuca; vía José López Portillo, boulevard Manuel Ávila Camacho y la vía Morelos son las rutas donde más atracos en unidades de transporte público se reportan en el Estado de México .
TW @EstatalEdomex Mientras que en el Valle de Toluca los puntos preferidos por los delincuentes para despojar a los usuarios de sus pertenencias son: la avenida Paseo Tollocan y el boulevard Aeropuerto. Asimismo, se identificó que los horarios en los que se registra el mayor número de atracos por la mañana es de las 05:00 a las 09:00 horas. En tanto que por la tarde ocurren a partir de las 18:00 hasta las 22:00 horas.
Cabe señalar que en el último semestre del 2021 se detuvieron a más de 500 personas implicadas en delitos cometidos a bordo de las unidades de transporte de pasajeros, de las cuales 27 han sido vinculadas a proceso, lo que representa el 5.4 por ciento y solo dos han sido sentenciados, 0.4 por ciento. Las autoridades de la entidad han hecho un llamado a las y los mexiquenses a coadyuvar en caso de ser víctimas o testigos de hechos delictivos, a través de denuncias ante el Ministerio Público o a los números 089 Denuncia Anónima, así como al 911. Con información de SSC Edomex También te puede interesar: ¡A la basura! Paraguay destruye 50 mil dosis vencidas de vacunas COVID Agricultores protestan contra presa en Chihuahua; acusan corrupción de Conagua AMLO presume “cochinito” por aeropuerto cancelado y combate a corrupción AMLO le “echa flores” a los militares: “son pueblo uniformado”