Hard NewsMéxicoNoticias

AMLO le “echa flores” a los militares: “son pueblo uniformado”

Desde el Zócalo capitalino, el presidente López Obrador enalteció el trabajo de las fuerzas armadas y afirma que no se han involucrado en masacres contra civiles.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), agradeció el trabajo de las fuerzas armadas durante el evento en conmemoración por su tercer año de gobierno. Asimismo, aseguró que la población civil ya no desconfía del actuar castrense durante la actual administración.



Más Futbol en video


Desde el Zócalo capitalino, AMLO exaltó el trabajo hecho por la Secretaría de Marina y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), agradeciendo su generosa participación en desastres naturales (como inundaciones) y en acciones de “desarrollo y paz”.

No es un ejército de la élite, no pertenece a la oligarquía, pertenecen al pueblo, ¡Los soldados son pueblo uniformado!”, declaró López Obrador.

Durante su intervención, el mandatario dijo que  las fuerzas armadas ya no se han involucrado en acciones violentas, represivas y donde se cometen violaciones a los derechos humanos; agregó que ya no se tortura o se cometen ejecuciones extrajudiciales “como se hacía antes”.

Ya no aplica el ‘mátalos en caliente”, señaló el mandatario.

Aseguró que todas estas acciones han hecho que la ciudadanía recupere la confianza en las fuerzas armadas y dejar atrás esa imagen que tenían a causa de las “decisiones erróneas” de gobiernos anteriores.



Artículos Relacionados

Back to top button