Variante Omicron de COVID “tunde” al peso: dólar sube a 21.8
26 de noviembre, 2021 | 03:09 p.m.El peso mexicano ha comenzado a sufrir los estragos del anuncio de la nueva variante del COVID-19 detectada en Sudáfrica hace apenas unos días, por lo que ha perdido terreno frente al dólar . De acuerdo con el Banco de México (Banxico), la moneda nacional se cotiza este viernes en 21.81 pesos por dólar. Según explicó la directora de Análisis Económico en Grupo Financiero BASE, Gabriela Siller, en más de siete sesiones consecutivas, incluyendo la de este día, el peso mexicano perdió terreno frente a la moneda estadounidense, tiempo en el que ha acumulado una caída del 5.04 por ciento.
Banxico De esta forma, tras una semana a la baja, la moneda nacional ha perdido 1.4 pesos frente al dólar. Por su parte, Banxico detalló que en solo tres meses el peso mexicano se ha despreciado 7.89 por ciento, desde los 19.9800 unidades por dólar del pasado 22 de septiembre hasta los 21.5564 pesos en que cerró el día de ayer, 25 de noviembre.
El peso mexicano ha perdido terreno en siete sesiones consecutivas (incluyendo la de hoy), periodo en los que acumula una caída de 5.04% o 1 peso y 4 centavos.
— Gabriela Siller Pagaza (@GabySillerP) November 26, 2021
Sin embargo, México no es el único que ha sufrido los estragos de la variante B.1.1.529, bautizada como Omicron , pues los mercados financieros a nivel mundial han cerrado con números rojos este viernes. El Dow Jones, principal indicador de Wall Street, tuvo una caída notable del 2 por ciento, mientras que el Standard & Poor’s 500 y el tecnológico Nasdaq incrementaron sus pérdidas a 2.27 y 2.23 por ciento cada una. Mientras que la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) retrocedió 2.44 y la Bolsa Institucional de Valores (Biva) cayó 2.48 por ciento. Con información de Banxico y EFE También te puede interesar: Nueva variante de COVID-19 ya está en tres países; estos son sus efectos mundiales COVID-19: ¿debemos preocuparnos por la nueva variante sudafricana? La nueva “pesadilla” COVID tiene nombre: Omicron La variante Omicron de COVID… ¿qué tanto nos debe preocupar?