Futbol

3 datos sobre Fernando Tapia, el portero ‘reemplazante’ del Patón Guzmán en Tigres

El “1″ del Querétaro es el nuevo refuerzo del arco felino.

Asi recibian en las redes del Tigres a Fernando Tapia | Foto: @clubtigres (instagram)
!Bienvenido a casa! | Asi recibian en las redes del Tigres a Fernando Tapia | Foto: @clubtigres (instagram)
Foto de Valentino Diblasi
Escrito en Futbol el

Fernando Tapia es jugador del Querétaro en la Liga MX. El portero de 23 años de edad ha sido titular en todos los partidos de la temporada regular del Torneo Clausura 2024, certamen en el que fue la figura del equipo en varios cotejos.

El portero surgido en el Club América es el llegará al Tigres para remplazar Guzmán que no estará presente debido a su sanción.

¿Quién es el nuevo portero de Tigres que llega a competir con Carlos Felipe Rodríguez?

  • El jugador del Querétaro nació en Villa Hermosa, Tabasco el 17 de junio de 2001 y mide un 1 metro 85 centímetros.
  • Ya ha representado a México en las categorías inferiores (Sub-20, 21, 22 y 23). Todavía no ha tenidos minutos con la “Tri” pero si fue convocado por Jaime Lozano por primera vez para un amistoso vs Bolivia el pasado 31 de mayo. ¿Le servirá su llegada al Tigres para ser considerado en la mayor?
  • Tapia debutó en “Los Gallos del Querétaro” en la primera división del futbol mexicano. Sin embargo, el joven portero es formado en las fuerzas básicas del Club América. Subió al primer equipo el verano del 2022, pero no vio minutos y se fue cedido a los Venados de la Liga de Expansión, donde tuvo un fugaz paso.
  • Sus mejores actuaciones han sido en el arco de Gallos en temporada regular del Torneo Clausura 2024. Tuvo una gran actuación frente a los Tigres, su futuro equipo, donde Fernando tapo un penal en el 1 a 1 frente a los felinos. Ahora el oriundo de Villa Hermosa será compañero de André-Pierre Gignac en Tigres

¿Quién es el portero titular actual de la plantilla de Tigres? ¿Y el suplente?

  • Luego de la sanción de la comisión disciplinaria de la Liga MX hacia el Patón Guzmán, Carlos Felipe Rodríguez se hizo cargo del arco felino.
  • Como mínimo, deberá jugar en los primeros seis partidos del Torneo Apertura 2024.
  • Sin embargo, Tapia llega a pelear el puesto con Rodríguez en un principio.

¿Qué le pasó al portero del equipo, Nahuel Guzmán? Te contamos que hizo el jugador argentino de futbol

  • A Nahuel Guzmán se le acusa de haber utilizado un puntero láser para distraer a su compatriota Esteban Andrada, arquero de Rayados de Monterrey, durante el encuentro Tigres vs Monterrey en la jornada 15 del Torneo Clausura 2024 de la Liga MX, el pasado 13 de abril.
  • A través de un comunicado la Comisión Disciplinaria anunció la sanción con la que castigarán a Nahuel Guzmán, jugador del Tigres
  • En el texto señalan que la Federación Mexicana de Futbol asume la responsabilidad deimpartir justicia deportiva con sanciones sin precedentes
  • La sanción consta de una suspensión de 11 partidos en la Liga MX, la obligación de realizar trabajos sociales y una abultada multa económica.
  • El ex Newell’s Old Boys acudió a uno de los palcos del estadio desde donde sacó un rayo láser para molestar a Esteban Andrada, según el reporte del comité disciplinario. El portero no podía estar presente en el campo debido a que se encuentra en fase recuperación de una operación en su rodilla derecha.

El equipo felino movió fichas en este mercado de pases y ante la ausencia del “Patón” y se hizo con la ficha de Fernando Tapia. En Tigres tienen mucha expectativa por la llegada del joven portero.

Google News

Botana para medio tiempo

Esto es lo que te puede prestar el Infonavit para comprar una casa. (Freepik).

Infonavit: el monto del crédito al que puedo acceder basado en mi situación financiera

Esta tecnología premium en faros está teniendo mucha popularidad, principalmente en países europeos. (Freepik)

Faros de auto: estos son los más costosos del mercado, ¿valen la pena?

Estas son las características que debe tener tu próxima regadera eléctrica. (Pixabay).

¿Cómo elegir la regadera eléctrica más segura para tu hogar? Te contamos

Los faros de led y de halógeno son las tecnologías más populares en iluminación de los vehículos. (Freepik)

¿Faros led o halógenos? Estos son las mejores luces para tu auto

Valentino Diblasi

Lic. en Comunicación social (UNCuyo) y Dirección y Producción Audiovisual (Universidad de Congreso). Con Experiencia en Producción y edición de video en radio, televisión y Streaming; Redacción para Sitios Web deportivos desde hace 5 años. Community Manager y Filmmaker en Competencias de Rap. Apasionado por el futbol y la música.