Luis Romo llegará a Cruz Azul por tres años ¿cuánto pagó la Máquina?
El jugador regresará a Cruz Azul, luego que Rayados aceptó la oferta de la MáquinaA pesar de que Luis Romo dijo que quería quedarse con Rayados, el equipo norteño decidió deslindarse del jugador y lo enviará a Cruz Azul tras llegar a un acuerdo con la Máquina.
Romo llegaba de la Copa América, pero su deseo era permanecer en la institución norteña y la directiva decidió darle las gracias al jugador a pesar de que no quería emigrar hacia la Ciudad de México.
¿Cuánto pagó Cruz Azul a Rayados por Luis Romo?
Luis Romo era una de las piezas claves de Rayados, pero a Cruz Azul le urge un mediocampista que tome las riendas y el seleccionado nacional encaja a la perfección en este esquema.
Es por eso que Cruz Azul insistió por sus servicios, por lo que lanzó una sustanciosa oferta cercana a los 7 millones de dólares por Romo, pero Rayados pedía mucho más.
Luego de un estira y afloja entre ambos equipos, Rayados por fin dio su mano a torcer y Luis Romo será nuevo jugador de Cruz Azul, un equipo donde ya tuvo actividad.
La cifra que se maneja por el fichaje de Luis Romo ronda los 9 millones de dólares, más bonos por productividad y esperan que sea titular en breve.
¿Cuándo debutará Luis Romo con Cruz Azul en el Clausura 2024?
Como está fuera de ritmo, Romo entrenará un par de semanas y quizá aparezca en la fecha 2 o 3 ya alineado con la Máquina, ya que necesitaban un jugador con sus características.
¿Luis Romo fue Campeón con Cruz Azul?
Por otra parte, Luis Romo jugó en la temporada 2020-2021 con Cruz Azul, además, fue pieza clave de la Novena, el título de Liga MX que ganó en el Torneo Guardianes 2021.
¿Cuándo llegó a Cruz Azul Luis Romo?
El mediocampista jugó entre los 14 y 15 años en fuerzas básicas en Cruz Azul, club que lo compró de forma definitiva en enero de 2020 y antes de eso también tuvo un breve paso por Gallos de Querétaro.
Esta es la segunda vez en su carrera que Romo elige a Cruz Azul por encima de América y Guadalajara, ya que ambos clubes también preguntaron por sus servicios.
América fue el que envió la oferta más seria, pero al ver los 9 millones que quería Rayados decidieron quitar su propuesta de la mesa.