Futbol

Copa América 2024: ¿Cuántos jugadores de Concacaf están entre los mejores pagados?

Luego de la fase de grupos, solo dos equipos de Concacaf estarán entre los 8 mejores del torneo.

Los jugadores de México no están dentro de los más valorados. Fuente: X @miseleccionmx.
jugadores concacaf | Los jugadores de México no están dentro de los más valorados. Fuente: X @miseleccionmx.
Foto de Lautaro Godoy
Escrito en Futbol el

La Copa América 2024 encuentra a los mejores equipos de Conmebol y de Concacaf, en un certamen que tiene como claro favorito a la Argentina, que ganó sus tres partidos y se metió en cuartos de final.

En el torneo continental compiten seleccionados como la Albiceleste, Brasil y Uruguay, con jugadores valuados en millones de euros, siendo los planteles más caros en su conjunto. En cuanto a los jugadores más valuados, también las selecciones sudamericanas completan la lista.

Los jugadores de selecciones de Concacaf no están dentro de los jugadores más valuados. El análisis de los 20 futbolistas más caros que participarán en la Copa América revela una realidad contundente: la Conmebol domina la élite del fútbol sudamericano.

¿Cuántos jugadores de Concacaf están entre los mejores pagos de la Copa América 2024?

Un dominio indiscutible

  • El primer puesto de la lista lo ocupa Vinicius Jr., del Real Madrid y la selección brasileña, con un valor de mercado de 180 millones de euros.
  • Le sigue de cerca su compañero de equipo, Federico Valverde, de Uruguay, con 120 millones de euros.
  • El resto del Top 10 está compuesto por jugadores de Brasil, Argentina y Uruguay, incluyendo nombres como Lautaro Martínez, Rodrygo, Julián Álvarez, Bruno Guimarães, Enzo Fernández, Alexis Mac Allister y el colombiano Luis Díaz.

La Concacaf, relegada en el ránking

  • La Concacaf, por su parte, no logra colarse entre los mejores valuados.
  • El jugador más caro de la región es Alphonso Davies, del Bayern Munich, con 50 millones de euros, ocupando el puesto 23 de la lista.
  • Le siguen, con el mismo valor, Jonathan David, también canadiense, y el mexicano Santiago Giménez. Christian Pulisic, de Estados Unidos, completa el grupo con 40 millones de euros.

Reflejo del futbol de Concacaf

  • La ausencia de jugadores de la Concacaf en el Top 20 de la Copa América 2024 es un reflejo del dominio de la Conmebol en el mercado internacional.
  • Si bien la región cuenta con talentos prometedores como Davies, Giménez y Pulisic, aún queda un largo camino por recorrer para alcanzar el nivel de las estrellas sudamericanas.
  • La Concacaf deberá enfocarse en desarrollar sus talentos, fortalecer sus ligas y competir con mayor intensidad en el escenario internacional para lograr un mayor reconocimiento y valor en el mercado.

La Copa América está completando el cuadro de clasificados a cuartos de final, a donde solo dos de las seis selecciones de Concacaf han podido clasificar a cuartos de final. El fracaso más resonante es el de México, que quedó eliminado en fase de grupos.

Google News

Botana para medio tiempo

Compiten en un duelo de tacos, ¿Quién cocinará el mejor? (Robegrill/TikTok).

Ryan Castro compite contra Robegrill: ¿Cuál taco está más bueno, el de $100 o el de $3,000?

Descubre la importante de tomar medicamentos con precaución (pexels).

Si tomas paracetamol constantemente ¿Te haces inmune?

Invertir en unas fundas para los asientos de tu carro hará que duren más tiempo limpios y no se desgasten tanto. (Freepik)

Los mejores protectores para asiento de auto por menos de 400 pesos de Amazon

Si eres de los que no drenan su boiler, deberías checar por qué es malo no darle mantenimiento a tu calentador. (Freepik)

Chécate los riesgos de no drenar el boiler y cómo puedes hacerlo de manera fácil

Lautaro Godoy

Editor de contenidos digitales con casi 10 años de experiencia. Ahora MDZ Radio y también Chismecito, de Radio Fórmula. Excolaborador en Grupo Atlántida y Estación Zafiro. Especialista en contenidos SEO y amante del deporte, la literatura y el cine. Lic en Comunicación Social y Diplomado en Periodismo Deportivo por la Universidad Juan Agustín Maza.