Futbol

Copa América 2024: el récord que Bolivia alcanzará si no le gana hoy a Panamá

El elenco del altiplano tiene que conseguir un resultado favorable ante los centroamericanos.

La selección boliviana quiere dejar atrás un maleficio copero. | fuente: X @fbf_bo
Bolivia | La selección boliviana quiere dejar atrás un maleficio copero. | fuente: X @fbf_bo
Foto de Jeremías Chacón
Escrito en Futbol el

Este lunes, la selección de Bolivia puede romper un récord en la Copa América, torneo donde se lesionó mal el capitán mexicano, cuando se mida ante Panamá en el cierre de la fase de grupos.

Es que el equipo que ahora dirige Antonio Zago suma dos derrotas en esta edición de la Copa América 2024 y solo un milagro podría clasificarlo a cuartos y romper la racha de derrotas consecutivas.

¿Cuál es la racha negativa de Bolivia en Copa America?

  • La selección boliviana de futbol fue goleada por Uruguay y luego cayó ante el local, Estados Unidos, y de perder este lunes ante Panamá, aumentaría su récord negativo en el torneo.
  • Es que Bolivia sima 14 derrotas consecutivas en la Copa America y un traspié ante los panameños, elevaría a 15 esta cifra negativa para el equipo sudamericano.
  • En cuanto al récord de derrotas negativas, Bolivia viene con esta racha negativa hace más de nueve años: no ganó ningún duelo en las ediciones de 2016, 2019 y 2021 y este lunes puede sumar una victoria en la edición 2024.
  • De acuerdo a los sitios de estadísticas, esta es la peor racha de partidos consecutivos perdidos para Bolivia en su historia en la Copa América.
  • Con 0 puntos en su cuerpo y -7 de diferencia de goles, solo una combinación utópica haría que el elenco boliviano pase de fase en el torneo que se juega en Estados Unidos. Uruguay es el líder de la zona.

La Copa América se juega en los Estados Unidos y Bolivia puede quebrar su marca negativa de partidos. Por su parte, domingo por la noche, la selección de México empató con Ecuador y fue eliminad del certamen continental.

Google News

Botana para medio tiempo

Compiten en un duelo de tacos, ¿Quién cocinará el mejor? (Robegrill/TikTok).

Ryan Castro compite contra Robegrill: ¿Cuál taco está más bueno, el de $100 o el de $3,000?

Descubre la importante de tomar medicamentos con precaución (pexels).

Si tomas paracetamol constantemente ¿Te haces inmune?

Invertir en unas fundas para los asientos de tu carro hará que duren más tiempo limpios y no se desgasten tanto. (Freepik)

Los mejores protectores para asiento de auto por menos de 400 pesos de Amazon

Si eres de los que no drenan su boiler, deberías checar por qué es malo no darle mantenimiento a tu calentador. (Freepik)

Chécate los riesgos de no drenar el boiler y cómo puedes hacerlo de manera fácil

Jeremías Chacón

Periodista con trayectoria de 12 años. Exredactor en El Ciudadano, Sitio Andino y Los Andes. Trabajé en radio en LV4 San Rafael y Radio Cooperativa. En 2023 publiqué mi libro ‘Amor por la naranja (Club Social Las Heras)’. Fan del deporte, sociedad, policiales, política y televisión. Licenciado en Comunicación de la Universidad de Congreso.