¿Más pretextos? ‘Checo’ no se adapta al Red Bull; ‘Necesito más tiempo’
El piloto mexicano no pudo mejorar en la pista y se quedó a casi un segundo de Max VerstappenSergio ‘Checo’ Pérez no tuvo un buen fin de semana, quedó en octavo en la Sprint Race y tuvo el mismo lugar en la Qualy del GP de Austria, pero lo preocupante es que se quedó a casi un segundo de diferencia de Max Verstappen en la sesión clasificatoria.
‘Checo’ asegura que no se adapta al auto de Red Bull
De esta forma, ‘Checo’ Pérez no puede tener un buen rendimiento a bordo de su automóvil desde hace varias semana y pidió paciencia, ya que aún no se acostumbra al bólido a pesar de llevar ya casi la mitad del Campeonato de F1.
Así, ‘Checo’ no tiene la regularidad deseada y en gran parte, es por la falta de adaptación a las actualizaciones que recibió el automóvil en las semanas pasadas y espera mejorar.
“Es difícil ponerle un número... pero el neumático nuevo contra el usado, son piezas en las que hay mucha degradación; normalmente, tiene algo de impacto... entonces, sí hubo algo en ese sentido. No estamos maximizando el potencial de nuestro lado. Fue desafortunado, porque veníamos mejorando. Parece que necesito más tiempo de adaptación que lo que necesita Max”,
explicó Checo Pérez para FOX Sports.
Max Verstappen no ha tenido problemas con las actualizaciones
Por otra parte, el automóvil de Max Verstappen también recibió las mismas actualizaciones, pero el neerlandés las dominó desde el inicio.
“Al principio, yo creo que la pista estaba muy verde... no había tanta diferencia con el neumático nuevo y en la Q1 acabamos poniendo dos neumáticos nuevos... y eso nos perjudicó totalmente para la Q3. Considerando los márgenes que teníamos, me quedé a cuatro décimas del P2. Con llantas usadas en la Q3 era complicado, se degradaban mucho durante la vuelta”,
explicó Checo Pérez.
Mientras que ‘Checo’ no ha podido adaptarse rápidamente a las necesidad del monoplaza y esto se vio más que evidente en el GP de Austria.
De esta forma, el piloto de Red Bull se tuvo que conformar con la posición ocho en la parrilla de salida para la gran carrera de Austria y espera mejorar mañana, cuando se adapte mejor al automóvil.