Futbol

¡Para el olvido! Perú y Chile aburren con un 0-0; se ganan el abucheo en la Copa América

Chile intentó sólo un disparo a gol contra su rival en los noventa minutos de juego.

Chile no intentó nada a la ofensiva en todo el partido. | Foto: Especial
Chile y Perú aburrieron en el estadio de los Dallas Cowboys. | Chile no intentó nada a la ofensiva en todo el partido. | Foto: Especial
Foto de Emmanuel Gutiérrez
Escrito en Futbol el

La Copa América celebró el segundo encuentro de su edición 2024, donde Perú y Chile no jugaron a nada más allá de un empate sin goles y aburrieron en su debut del torneo que se disputa en Estados Unidos y a pesar que Paolo Guerrero buscaba un récord.

Ambos equipos no arriesgaron de más en la cancha, se sintieron cómodos con el empate y esto se reflejó en que Chile sólo intentó un disparó hasta el minuto 85.

¿Cómo estaban las apuestas en el Perú vs Chile en la Copa América 2024?

Chile salió como favorito en las casas de apuesta de Las Vegas, en un duelazo de la Copa América entre equipos andinos, los fans terminaron decepcionados ante la falta de ataque de los dos cuadros y lo que más brilló fue la playera de la selección peruana, la cual es de las más bonitas del torneo.

Chile y Perú aburrieron y provocaron el bostezo en su debut de la Copa América

Incluso, en redes sociales los memes no se hicieron esperar debido a la falta de ataque de ambos equipos, quienes salieron a trotar y evitar poner en peligro su marco en este duelo donde no hubo llegadas de peligro.

Alexis Sánchez falló una que parecía prometer más, pero el chileno se vio en la mayor parte del juego frustrado y hasta se ganó la amarilla por un reclamo infantil tras una llegada que cubrió la Selección Peruana.

El partido Chile vs. Perú decepcionó en la Copa América

Antes de terminar el duelo, la gente comenzó una rechifla, había molestia ante el pobre espectáculo que dieron ambos equipo a pesar de contar con figuras de talla mundial, sobre todo de la bicolor, que pudo ahcer más en el partido.

El mejor momento de Chile en el partido fue la lesión de Diego Valdés, quien salió de cambio al final del primer tiempo con una molestia en la pantorrilla y se prenden las alarmas en el Club América por esta noticia.

Chile intentó sólo un disparo contra Perú en la Copa América

Ben Bereton mandó un remate de cabeza hacia la portería de Perú, pero el arquero Gallese logró contener el ataque y fue lo más relevante en el partido de Chile en el día.

El polémico Igor Lichnovsky también falló un remate de cabeza, el cual salió por demás desviado y comenzaron los bosteazos en las gradas del AT & T Stadium, hogar de los Dallas Cowboys.

La Selección Peeruana decidió no arriesgar de más al final, el empate les viene bien en sus aspiraciones por clasificarse.

Con este resultado, ambos equipos se quedan con un punto y ven cómo Argentina se va solo en la cima del Grupo A tras los primeros partidos de fase regular.

Edina Alves y Neuza Back, la árbitra que participó en el Perú vs. Chile

Para este partido hubo un detalle, en el cuerpo arbitral hubo dos mujeres para este partido. La terna arbitral se compuso de Wilton Sampaio (BRA) como juez principal, secundado por Bruno Pires y Bruno Boschilia, como asistentes.

Pero la cuarta árbitra designada era Edina Alves y Neuza Back también fungió como asistene fue la otra integrante que fue parte del cuerpo de colegiados para el Perú vs. Chile de la Copa América 2024.

¿Cuándo juega Chile en la Copa América?

El siguiente partido de Chile será ante Argentina el 25 de junio a las 19:00 horas, tiempo del Centro de México, mientras que Perú también juega ese mismo día, pero ante la sorprendente Canadá, equipo que pudo obtener un mejor resultado ante Argentina.

¿Cuántas Copa América ha ganado Perú?

Perú en su historia ha ganado en un par de ocasiones la Copa América, la primera fue en 1939 cuando venció en este duelo 2-1 a Uruguay en el Estadio Nacional.

La segunda ocasión ocurrió en 1975 cuando los peruanos vencieron por 1-0 a Colombia en el Estadio Olímpico de Caracas, Venezuela.

Google News

Botana para medio tiempo

Conoce uno de los refrigeradores que tiene para ti Home Depot por menos de 10 mil pesos. (Home Depot).

Home Depot tiene este refrigerador por menos de 10 mil pesos

Si alguna vez vas a Puebla, sí o sí debes visitar las Grutas de Carreragco. (Freepik)

Grutas de Carreragco: conoce este increíble lugar que está en un río subterráneo de Puebla

El mágico lugar que te enseña que no todo lo que sube tiene que bajar (Bosque Mágico Coca-Cola/ TikTok).

‘La cabaña del tío chueco’: Así funciona la atracción que desafía las leyes de la física

La mejor receta del pollo estilo chino que puedes hacer. (Freepik).

Prepara pollo al estilo chino como un profesional: una tiktoker comparte su receta fácil

Emmanuel Gutiérrez

Contador de historias, amante de los deportes, tecnología, videojuegos y sobre todo, la música. ¡Jarvis Cocker y Robert Fripp son mis pastores!