Futbol

Copa América 2024: conoce a TODOS los futbolistas naturalizados que juegan el torneo en EU

El torneo de selecciones más antiguo del mundo tendrá a varios jugadores nacidos en un país que jugarán para otro.

Alphonso Davies es uno de los jugadores nacionalizados de la Copa América. Fuente: X @CopaAmerica_Eng y @aguerosergiokun
jugadores nacionalizados | Alphonso Davies es uno de los jugadores nacionalizados de la Copa América. Fuente: X @CopaAmerica_Eng y @aguerosergiokun
Foto de Juan Manuel Serra
Escrito en Futbol el

La Copa América 2024 ya comenzó, en un certamen que reúne a 16 selecciones, divididas en 4 grupos y que contará con un amplio cuerpo arbitral, en el que las mujeres tendrán un histórico papel protagónico.

En varias de las selecciones hay jugadores que han sido nacionalizados, es decir, que nacieron en un país, pero que jugarán la Copa América para otro.

Esto se debe, fundamentalmente, a lazos sanguíneos, donde, por ejemplo, los padres de un jugador son de un país, pero el futbolista nació en otro, por lo que ahí puede optar por qué selección defender. En la Copa América son quince los futbolistas nacionalizados.

Todos los futbolistas nacionalizados de la Copa América

Jugadores estrella naturalizados que participarán en la Copa América 2024

  • Alphonso Davies: El capitán de Canadá, es originario de Ghana, pero nacionalizado desde pequeño como canadiense.
  • Antonee Robinson: El nacido en Inglaterra, eligió jugar para la selección de Estados Unidos.
  • Julián Quiñones: El crack del América de México, ahora vendido al futbol árabe, nació en Colombia, pero eligió jugar para el Tri.
  • Sergiño Dest: El ex jugador de Barcelona nació en Países Bajos, pero tiene la nacionalidad estadounidense, por lo que decidió jugar para la selección participante en Concacaf.
  • Ben Brereton Díaz: Con ascendencia oriunda de Chile, el nacido en Inglaterra debutó con Chile hace unos años y eligió defender los colores de La Roja.
  • Alejandro Garnacho: La joven joya del Manchester United es nacido en España, pero sus padres son argentinos. A pesar del interés de La Roja, Argentina se quedó con los servicios del delantero.
  • Gianluca Lapadula y Oliver Sonne: ambos futbolistas nacidos en Europa (Italia y Dinamarca, respectivamente), eligieron representar a Perú, debido a su ascendencia, con raíces en el país sudamericano.
  • Andreas Pereira: Otro ejemplo más de un jugador sudamericano nacido en Europa. De padres brasileños, Andreas Pereira nació en Bélgica, pero decidió representar a sus raíces.
  • Gio Reyna: El crack del USSMNT es originario de Inglaterra, pero eligió representar a los Estados Unidos.
  • Michail Antonio: Antonio nació en España, pero sus padres son inmigrantes de Jamaica, por lo que el jugador de West Ham eligió jugar para Jamaica.

Estos jugadores verán acción en la presente Copa América, que comenzó en la jornada del jueves, con el triunfo de Argentina ante Canadá, por 2 a 0.

Google News

Botana para medio tiempo

Estos dos ingredientes te podrán ayudar a limpiar tu baño. (Freepik).

Utiliza estos 2 potentes ingredientes caseros para eliminar el sarro del escusado

Conoce uno de los refrigeradores que tiene para ti Home Depot por menos de 10 mil pesos. (Home Depot).

Home Depot tiene este refrigerador por menos de 10 mil pesos

Si alguna vez vas a Puebla, sí o sí debes visitar las Grutas de Carreragco. (Freepik)

Grutas de Carreragco: conoce este increíble lugar que está en un río subterráneo de Puebla

El mágico lugar que te enseña que no todo lo que sube tiene que bajar (Bosque Mágico Coca-Cola/ TikTok).

‘La cabaña del tío chueco’: Así funciona la atracción que desafía las leyes de la física

Juan Manuel Serra

Periodista deportivo con más de 10 años de experiencia. Fui conductor de radio y redactor. Actualmente, colaboro en Mendoza Post y soy corresponsal de ESPN en Mendoza, Argentina. Me gradué como Licenciado en Comunicación Social, de la Universidad Nacional de Cuyo. Soy un apasionado por los deportes, el futbol, particularmente.