Futbol

Yayo de la Torre, ex de Chivas, sufre derrame cerebral, ¿cuál es su condición?

El exdelantero del Rebaño se encuentra hospitalizado desde hace un par de días por esta situación.

La familia del ex atacante de Chivas ha sido hermética en su estado de salud. | Foto: Especial
Yayo de la Torre está hospitalizado desde hace un par de días. | La familia del ex atacante de Chivas ha sido hermética en su estado de salud. | Foto: Especial
Foto de Emmanuel Gutiérrez
Escrito en Futbol el

¡Malas noticias en Chivas! Un exdelantero leyenda del Rebaño, Eduardo ‘Yayo’ de la Torre tuvo un derrame cerebral y se encuentra hospitalizado, de acuerdo con una fuente consultada por Grupo Fórmula.

No hay un parte médico oficial hasta el momento, pero se sabe que el comentarista de Fox Sports se encuentra hospitalizado desde hace un par de días, pero es hasta hoy que se da a conocer parte de su estado de salud tras ingresar al lugar.

¿Cuál es la condición de salud del Yayo de la Torre, ex de Chivas?

El exatacante de Chivas ingresó en estado grave en un hospital, ya que se le diagnosticó una isquemia cerebral transitoria, la cual ya está controlada y tiene signos de recuperación.

La familia del Yayo de la Torre ha sido hermética con los avances del estado de salud del exjugador del Rebaño, por lo que no han dado ni un breve comunicado, pero esperan que pronto salga de esta situación tras los exámenes pertinentes que le realicen los médicos.

Por otra parte, Yayo de la Torre ya hbaía tenido problemas de salud en el 2017, cuando sufrió dolores en el estómago y pecho, pero salió airoso tras ser internado en Guadalajara.

¿Quién fue Yayo de la Torre, ex delantero de Chivas?

Eduardo de la Torre Menchaca, mejor conocido como el Yayo nació en Guadalajara, Jalisco, el 4 de diciembre de 1962 y es una gran figura en la Perla Tapatía.

El Yayo de la Torre fue un jugador sumamente exitoso en la Liga MX con Chivas, la afición rojiblanca aún recuerda su paso por el conjunto rojiblanco donde jugó en dos etapas, ya que en un momento se fue a España.

En la primera etapa, Yayo de la Torre jugó de 1977 a 1987 y luego de 1988 a 1992, donde consiguió el título con Chivas en la temporada de 1987.

¿Yayo de la Torre jugó contra el Real Madrid?

Pocos recuerdan que De la Torre se fue a jugar a España un corto tiempo con el Xerez C.D. e incluso, hizo un partido de pretemporada contra el Real Madrid.

“Llegué convaleciente de una operación de pubis (con el Xerez C.D.), iba a tener un salario, pero no había auto y casa. Al final igual y me hubieran cumplido lo que le pedía, pero la gente me aconsejó que no jugara en segunda división, pero me equivoqué, me faltó mentalidad para soportar eso y ser más humilde”,


dijo el Yayo en una entrevista en el canal oficail de YouTube de El Reportero.

Una de las anécdotas curiosas del Yayo es que afirmó que Hugo Sánchez no lo conocía a pesar de ya ser una figura en la Perla Tapatía y el siguiente paso era intentar presentarse con el ‘Macho’.

“En ese entonces el Xerez hizo la inauguración del nuevo estadio ante el Real Madrid, muchos me pedían la playera de Hugo Sánchez y yo les decía que no me conocía, porque cuando yo debuté, Hugo se había ido ya a España. Pero él supo que había un mexicano y me mandó a llamar, me dio una tarjeta por ser mexicano”,


agregó el Yayo de la Torre.

¿Cuál es el palmarés de Yayo de la Torre como directivo y entrenador?

Como entrenador, Yayo de la Torre dirigió a Chivas, Santos Laguna y los extintos Jaguares y Monarcas Morelia, pero no tuvo grandes éxito en ninguno de los cuatro conjuntos.

Luego, se especializó en ser directivo y fue Vicepresidente en Cruz Azul en 2007 y en 2014 con Necaxa, donde fue director deportivo, pero tampoco tuvo éxito y hasta se ganó las críticas por ‘sentir envidia’ del América en el 2021.

¿A qué se dedica actualmente el Yayo de la Torre?

Ahora, Yayo de la Torre era parte de la mesa de especialistas de Fox Sports, donde compartía opiniones del futbol mexicano y a nivel de la Selección Nacional y hasta criticó en alguna ocasión a Raúl Jiménez por su desempeño.

Ahora, el Yayo de la Torre decidió alejarse del futbol debido a la falta de ofertas en los equipos de primera división, pero uno de sus compañeros le deseó pronta recuperación ante la situación que afronta.

Google News

Botana para medio tiempo

Ambos calentadores son muy buenos, sin embargo, cada uno tiene algo que ofrecer. (Freepik)

¿Cuál es mejor el boiler solar de panel o de tubos?

Descubre con quien compartes personalidad. (Dreamworks).

Mi villano favorito 4: responde este test y te diré con qué hija de Gru compartes personalidad

Esta es la playa más cercana a la CDMX. (Andrés Muñoz Cruz).

Verano 2024: conoce la playa que está a solo 3 horas y media de la CDMX

La mejor opción para pegar los azulejos de tu azotea. (Pinterest).

Goteras: ¿Cuál es el mejor adhesivo para azulejos que debo usar en mi techo? Aquí te decimos

Emmanuel Gutiérrez

Contador de historias, amante de los deportes, tecnología, videojuegos y sobre todo, la música. ¡Jarvis Cocker y Robert Fripp son mis pastores!