Futbol

¿Te acuerdas de Alberto García Aspe? Este es el tesoro secreto que guarda

El exseleccinado nacional tiene un souvenir invaluable en la sala de su casa de una leyenda del futbol

El seleccionado nacional posee una playera de Roberto Baggio. | Foto: Especial
Beto García Aspe fue uno de los referentes del Tri en los 90. | El seleccionado nacional posee una playera de Roberto Baggio. | Foto: Especial
Foto de Emmanuel Gutiérrez
Escrito en Futbol el

Alberto García Aspe es una leyenda del futbol mexicano, brilló con Pumas y Necaxa, pero también, hay un tesoro que mantuvo en secreto durante varios años y que cuelga de la pred de su casa tras el Mundial de Futbol de 1994.

De esta forma, Beto García Aspe tiene un recuerdo que guarda celosamente en su hogar, ya que pocos son los que ha visto y es un souvenir por el cual los coleccinoistas pagarían una veradera fortuna al verlo.

¿Quién es Alberto García Aspe?

Beto García Aspe es un exjugador de futbol mexicano, nació el 11 de mayo de 1967 en la Ciudad de México y logró jugar al balompié profesional gracias al apoyo de sus padres.

Una vez que debutó como profesional, García Aspe jugó para Pumas, Necaxa, América y Puebla, y también tuvo un breve paso en Argentina con River Plate.

Aspe fue Campeón una vez con los Pumas en la temporada 1984 y con el Necaxa un par de ocasiones, 1994-1995 y 1995-1996, por lo que fue uno de los pilares del equipo de la década de los 90 en el futbol mexicnao.

Llegó a jugar con la Selección Nacional, equipo con el que disputó los Mundiales de Estados Unidos 1994, Francia 1998 y Corea-Japón en el 2002, el cual vería el retiro de uno de los grandes futbolistas de la época en México.

También disputó la Copa América en 1993 en Ecuador, en 1995 en Uruguay, en 1999 en Paraguay y 2001 en Colombia. Consiguió dos Subcampeonatos con el Tri en este torneo.

¿Alberto García Aspe posee una playera que usó en un Mundial Roberto Baggio?

Una vez que Alberto García Aspe fue llamado a la Selección Nacional para el Mundial de 1994 en Estados Unidos, el jugador era uno de los referentes del equipo de Miguel Mejía Barón y de recurdo, tiene en la sala de su casa una playera original que usó Roberto Baggio en ese torneo.

A México le tocó compartir el Grupo E con Italia, Irlanda y Noruega y todos los equipos terminaron con cuatro puntos, pero en el último partido, García Aspe aprovechó para intercambiar la playera con Roberto Baggio, quien a la postre fue una de las grandes figuras en la historia del futbol mundial.

“Nosotros no sabíamos lo que pasaba en el otro partido. En la banca nunca nos dijeron nada. Terminando el partido, nos dijeron que habíamos clasificado, fui al control de doping, pasé por el vestidor de Italia, intercambio la camiseta con Baggio y veo que su vestidor parecía un cementerio. Pensaron que estaban afuera de la Copa del mundo, aunque después llegaron a la final del Mundial”,


recordó Aspe.

A pesar de que las cuatro naciones terminaron con cuatro puntos, México pasó como primero de Grupo por mejor diferencia de goles y a la postre, terminaría eliminado por Bulgaria en los Octavos de Final del Mundial de 1994.

¿Dónde trabaja Alberto García Aspe?

Una vez que se retiró del futbol, Alberto García Aspe comenzó a trabajar como directivo en los Pumas de la UNAM, donde fue vicepresidente de operaciones en el 2012.

Pero en su gestión tuvo a los directores técnicos Joaquín del Olmo, Mario Carillo y Antonio Torres Servín bajo su mando, pero dejó su cargo sólo un año después tras fracasar con el equipo de sus amores.

También ha sido comentarista en medios como Televisa Deportes, Fox Sport y W Deportes, por lo que esta última faceta es la que más ha desempñado en los últimos años.

¿Qué pasó con Alberto García Aspe?

Actualmente, Beto García Aspe se dedica a dar conferencias de motivación y futbol, además que suele grabar videos para sus canales y redes sociales donde opina del balompié nacional y a nivel Selección.

El exseleccionado ha buscado algún puesto como directivo en el futbol nacional, pero debido a su mal paso en esa etapa, no tuvo ofertas en los últimos años.

Google News

Botana para medio tiempo

Prepara tacos de suadero con hongos shitake. (Freepik).

¿Tacos de suadero vegano? Sí y acá te revelamos la receta

Estos dos ingredientes te podrán ayudar a limpiar tu baño. (Freepik).

Utiliza estos 2 potentes ingredientes caseros para eliminar el sarro del escusado

Conoce uno de los refrigeradores que tiene para ti Home Depot por menos de 10 mil pesos. (Home Depot).

Home Depot tiene este refrigerador por menos de 10 mil pesos

Si alguna vez vas a Puebla, sí o sí debes visitar las Grutas de Carreragco. (Freepik)

Grutas de Carreragco: conoce este increíble lugar que está en un río subterráneo de Puebla

Emmanuel Gutiérrez

Contador de historias, amante de los deportes, tecnología, videojuegos y sobre todo, la música. ¡Jarvis Cocker y Robert Fripp son mis pastores!