Futbol

América: ¿quién es José Iván Rodríguez, el mediocampista que será refuerzo de las Águilas?

Las Águilas ya tienen en la mira a su próxima estrella en busca del Tricampeonato

El León está negociando la salida de su mediocampista. | Foto: Mexsport
José Iván Rodríguez es la joya que busca el América. | El León está negociando la salida de su mediocampista. | Foto: Mexsport
Foto de Emmanuel Gutiérrez
Escrito en Futbol el

Las Águilas del América buscan el Tricampeonato, una meta que parece imposible en los torneos cortos, pero confían en los refuerzos que lleguen y uno de ellos sería José Iván Rodríguez, quien apunta a ser parte del nido en unos cuantos días.

Así, José Iván Rodríguez, quien es una de las joyas del Club León podría enfundar próximamente el uniforme del América, pero todo depende de que las negociaciones lleguen a buen puerto.

¿América busca el fichaje de José Iván Rodríguez?

José Iván Rodríguez es mejor conocido como “El Jefe” en el club León y según un reporte de Fox Sports, es pretendido por las Águilas del América como su nuevo refuerzo de lujo, aunque no es la posición que dejó vacante Julián Quiñones tras su salida.

Según el reporte, las Águilas están alistando los últimos detalles para cerrar el traspaso de Rodríguez para el Apertura 2024, pero llegaría a préstamo, aunque se desconoce si hay opción de compra.

¿Quién es José Iván Rodríguez Rebollar, la joya del Club León?

José Iván Rodríguez nació en Morelia, Michoacán el 17 de junio de 1996, es un futbolista mexicano, juega como mediocampista para el Club León y es una de las joyas que son seguidas por diversos equipos.

Inició su carrera en las filiales del Monarcas Morelia en el año 2007, luego emigró a Cruz Azul y posteriormente, el Club León lo adoptó para ser parte de su equipo.

¿Cuántos títulos de Liga tiene en total tiene el América?

El América tiene en su haber 15 títulos oficiales de Liga, pero nunca ha podido ganar un Tricampeonato en la era de los torneos cortos y pretenden hacerlo en el Apertura 2024 con la incorporación de José Iván Rodríguez.

Ningún equipo ha podido ganar tres títulos al hilo en torneos cortos, por lo que América tiene un reto enorme al no jugar en el Estadio Azteca toda la temporada.

¿Quién fue el fundador del club américa?

Aunque las Águilas del América han sido parte de las propiedades de la familia Azcárraga, no fueron los fundadores del equipo, pero sí aquellos que han forjado una dinastía como el equipo más ganador del futbol mexicano.

El fundador del América es Rafael Garza Gutiérrez y su primo Germán Núñez Cortina, quienes eran estudiantes del Colegio Mascarones y jugaban al futbol por lo que decidieron crear un equipo.

Así, el nombre de América se lo dio Pedro “Cheto” Quintanilla, quién sugirió este mote porque ese día se celebraba el descubrimiento del continente, es decir, el cuadro se fundó el 12 de octubre de 1916.

Google News

Botana para medio tiempo

Estos dos ingredientes te podrán ayudar a limpiar tu baño. (Freepik).

Utiliza estos 2 potentes ingredientes caseros para eliminar el sarro del escusado

Conoce uno de los refrigeradores que tiene para ti Home Depot por menos de 10 mil pesos. (Home Depot).

Home Depot tiene este refrigerador por menos de 10 mil pesos

Si alguna vez vas a Puebla, sí o sí debes visitar las Grutas de Carreragco. (Freepik)

Grutas de Carreragco: conoce este increíble lugar que está en un río subterráneo de Puebla

El mágico lugar que te enseña que no todo lo que sube tiene que bajar (Bosque Mágico Coca-Cola/ TikTok).

‘La cabaña del tío chueco’: Así funciona la atracción que desafía las leyes de la física

Emmanuel Gutiérrez

Contador de historias, amante de los deportes, tecnología, videojuegos y sobre todo, la música. ¡Jarvis Cocker y Robert Fripp son mis pastores!