Futbol

¿Quién es Erick ‘Chiquito’ Sánchez, el jugador de Pachuca más deseado de la Liga MX?

El jugador de los Tuzos del pachuca recibió una oferta millonaria para quedarse en México.

El sueño del mediocampista es emigrar a Europa. | Foto: Mexsport
Erick 'Chiquito' Sánchez es la joya de Pachuca que toda la lIga MX desea. | El sueño del mediocampista es emigrar a Europa. | Foto: Mexsport
Foto de Emmanuel Gutiérrez
Escrito en Futbol el

Erick ‘Chiquito’ Sánchez es la joya de los Tuzos del Pachuca más deseada en el mercado de Verano, una vez que terminó el Clausura 2024, diversos equipos de la Liga MX como el América buscan los servicios de este Seleccionado Nacional, pero quiere mirar todavía más arriba y sueño es irse a Europa.

De esta forma, el ‘Chiquito’ Sánchez se convirtió en un fenómeno de la Liga MX, es el jugador que todos quieren y Erick suena para reforzar algunos equipos como el de las Águilas del América, conjunto que puso un buen contrato y una cantidad millonaria en la mesa recientemente por sus servicios.

¿Erick Sánchez, jugador de Pachuca busca emigrar a Europa?

Las Águilas del América buscan a Erick ‘Chiquito’ Sánchez, quien tiene como objetivo estar en Europa cuanto antes, pero a pesar de una millonaria cantidad, la decisión final está en manos del atacante de los Tuzos.

Hay diversos equipos en Europa que buscan al ‘Chiquito’ Sánchez, uno de ellos es el Sevilla, pero la oferta no es suficiente, ya que puso apenas 4 millones de dólares por el jugador de la Primera División de México.

Otro es el Real Oviedo, pero el Pachuca no recibiría ganancias de este traspaso, ya que pertenece al mismo grupo empresarial y están en pláticas para que esto se concrete, pero hay una condición y es que el equipo español ascienda a primera división.

El panorama real para Erick Sánchez es irse a la filial en España de los Tuzos, es decir, al Real Oviedo, donde podría jugar en LaLiga, siempre y cuando el equipo ascienda en los próximos días al máximo circuito español de futbol.

¿Erick Sánchez irá al América en el Apertura 2024?

A pesar del Bicampeonato, las Águilas del América buscan un fichaje ‘bomba’ para el Apertura 2024, por lo que ofrecieron una jugosa oferta por ‘Chiquito’ Sánchez y ronda los 8 millones de dólares, según ESPN.

Aunque sabe que quedarse en el América le garantiza continuidad en el Tri de Jaime Lozano, a Erick Sánchez le interesa más ‘brincar el charco’ que permanecer en la Liga MX.

Así, las directivas de Pachuca y América entablaron pláticas para llevar a buen puerto la negociación de Erick Sánchez, pero todo podría quedarse como una de las múltiples promesas de venta que hay en esta temporada baja.

Por su parte, el reportero de Fox Sports, Rubén Rodríguez, aseguró que el ‘Chiquito’ Sánchez tiene la última palabra, aunque es bien sabido que prefiere Europa a sus 24 años que quedarse en la Liga MX.

¿Cuáles son los equipos actuales que buscan contratar a Erick Sánchez?

Aparte del América y el Oviedo, hay equipos como el Feyenoord que busca los servicios de Erick ‘Chiquito’ Sánchez, pero el equipo de Santi Giménez pensaría dos veces en pagar más de 8 millones de dólares que piden por el jugador.

Según un reporte, Chivas también intentó fichar al ‘Chiquito’ Sánchez dando a José Juan Macías como moneda de cambio, pero al parecer todo se quedó en la mesa de negociaciones, ya que el jugador de Chivas tiene un bajón de juego y prácticamente fue borrado por Fernando Gago con el equipo rojiblanco.

Otro es el Toulouse de Francia, equipo que también preguntó por el mediocampista mexicano y uno más es el Sevilla, pero al cuadro español le pidieron una cifra irreal de 15 millones de dólares y sólo ofrecieron cuatro millones de dóalres en las negociaciones.

En el tema de Erick Sánchez, Pachuca analiza cuál es la mejor opción para el jugador, pero también, el mediocampista es el que dará su última palabra para dirigir su futuro, mantener su lugar en la Selección Mexicana en un futuro y es probable que se mantenga en el futbol mexicano si es que la oferta de América le satisface a él y a su actual club.

¿Quién es Erick ‘Chiquito’ Sánchez y cuántos años tiene?

El futbolista Érick Daniel Sánchez Ocegueda nació el 27 de septiembre de 1999, su lugar de nacimiento fue la Ciudad de México, tiene actualmente 24 años y desde niño mostró grandes habilidades para el balompié.

El ‘Chiquito’ Sánchez se unió a las fuerzas básicas del Pachuca donde jugó en las inferiores y se ganó el respeto de sus compañeros a pesar de su corta estatura (1.67 metros), pero su gran habilidad estaba por encima de esta situación.

A los 16 años, el ‘Chiquito’ Sánchez debutó el 7 de agosto del 2016 ante el Toluca, ya que los visores de los Tuzos del Pachuca le vieron grandes dotes al futbolista como mediocampista y no decepcionó.

¿Cuáles son las estadísticas de Erick Sánchez en el último torneo?

Erick Sánchez tuvo un semestre de ensueño con Pachuca, al grado que Jaime Lozano lo tiene como un innamovible en el medio campo actual de la Selección Mexicana rumbo a la Copa América y el Mundial del 2026.

En el Clausura 2024, Sánchez inició en 13 partidos de la Liga MX con los Tuzos, anotó cinco goles y dio cuatro asistencias, pero fue un referente del ataque del Pachuca a la hora de crear la ofensiva.

Una estadística importante es que Erick Sánchez realizó 36 intentos de disparo sin ser delantero, por lo que se refleja su ansia de encontrar la portería contraria en cada ataque del Pachuca.

Google News

Botana para medio tiempo

Aviéntate a deleitarte a uno de los sitios más ricos e icónicos de Chalco. (Especial: Cremería de Chalco).

Este es el restaurante del Estado de México desde 1951 más artesanal y que no te puedes perder

Si quieres colocar azulejo en tu casa para acabar con las goteras, chécate estas increíbles ofertas. (Freepik)

Goteras: los azulejos más baratos del mercado y de buena calidad

Antes de invertir en uno, chécate el tiempo de vida aproximado que tienen (Freepik).

¿Cuál es la vida útil promedio de un boiler de paso comparado con uno tradicional?

Te chismeamos la terrible historia detrás de esta caricatura icónica de Cartoon Network. (Especial).

Coraje, el perro cobarde: te decimos la triste y tenebrosa historia detrás de esta caricatura

Emmanuel Gutiérrez

Contador de historias, amante de los deportes, tecnología, videojuegos y sobre todo, la música. ¡Jarvis Cocker y Robert Fripp son mis pastores!