Futbol

¿Cómo debe ser la máscara que usará Kylian Mbappé, según la FIFA?

El atacante francés deberá proteger su rostro tras la lesión que sufrió ante Austria.

El delantero francés sufrió una dura lesión en la Euro. | fuente: X @kmbappe
Kylian Mbappé | El delantero francés sufrió una dura lesión en la Euro. | fuente: X @kmbappe
Foto de Jeremías Chacón
Escrito en Futbol el

La Eurocopa acapara la atención de miles de fanáticos del futbol en aquel continente, pero este lunes, el foco estuvo puesto en Kylian Mbappé y su grave lesión en el rostro.

El delantero francés goleó su cabeza contra un rival de Austria, a quien le ganaron 1-0, y y sufrió una fractura en la nariz, por lo que para seguir en competencia deberá usar una máscara especial.

¿De qué material es la máscara que usará Kylian Mbappé?

  • La Federación Francesa de Futbol comunicó a la prensa que por ahora el atacante no será operado y que para que siga jugando “se fabricará una máscara para que el número 10 de la selección francesa pueda considerar la posibilidad de reanudar la competición tras un periodo de tratamiento”.
  • Según algunos especialistas en salud, la máscara o protección facial para los deportes, en este caso el futbol, es un dispositivo diseñado para proteger el rostro durante los partidos.
  • Estas máscaras suelen ser de color negro, o es lo más común de ver, y están confeccionadas de policarbonato, ajustándose a la cara de cada persona.
  • La función principal de la máscara facial, que usará el delantero del PSG, es reducir el riesgo de reaparición de una lesión facial, como fracturas en la nariz, los pómulos o las cejas.
  • Como la tecnología y la medicina han avanzado en el tiempo, este tipo de máscaras han sido habituales durante los últimos años en diferentes competencias de futbol.
  • Por ejemplo, en el Mundial de Qatar 2022, varios futbolistas las utilizaron por precaución y uno de los más conocidos fue el surcoreano Son Heung-Min, capitán de su selección y jugador del Tottenham de Inglaterra.

Cuando todos vieron a Kylian Mbappé tirado con su cara llena de sangre, la preocupación fue grande y si bien no se someterse a una cirugía, con esta máscara al menos podría disputar los partidos de la Eurocopa.

Google News

Botana para medio tiempo

Estos dos ingredientes te podrán ayudar a limpiar tu baño. (Freepik).

Utiliza estos 2 potentes ingredientes caseros para eliminar el sarro del escusado

Conoce uno de los refrigeradores que tiene para ti Home Depot por menos de 10 mil pesos. (Home Depot).

Home Depot tiene este refrigerador por menos de 10 mil pesos

Si alguna vez vas a Puebla, sí o sí debes visitar las Grutas de Carreragco. (Freepik)

Grutas de Carreragco: conoce este increíble lugar que está en un río subterráneo de Puebla

El mágico lugar que te enseña que no todo lo que sube tiene que bajar (Bosque Mágico Coca-Cola/ TikTok).

‘La cabaña del tío chueco’: Así funciona la atracción que desafía las leyes de la física

Jeremías Chacón

Periodista con trayectoria de 12 años. Exredactor en El Ciudadano, Sitio Andino y Los Andes. Trabajé en radio en LV4 San Rafael y Radio Cooperativa. En 2023 publiqué mi libro ‘Amor por la naranja (Club Social Las Heras)’. Fan del deporte, sociedad, policiales, política y televisión. Licenciado en Comunicación de la Universidad de Congreso.