Futbol

Fue preso y Chile lo quiere en la Copa América, pero no le dan visa: la historia de Luciano Cabral

A pocos días de la Copa América, Chile no podrá contar con un jugador destacado de su futbol.

Luciano Cabral es uno de los jugadores chilenos que no podrán estar en la Copa América. Fuente: X @coquimbounido.
Luciano Cabral Chile | Luciano Cabral es uno de los jugadores chilenos que no podrán estar en la Copa América. Fuente: X @coquimbounido.
Foto de Juan Manuel Serra
Escrito en Futbol el

La Copa América se encuentra a la vuelta de la esquina y Chile será una de las selecciones que competirá en el máximo certamen continental. Sin embargo, un jugador chileno no podrá asistir y se suma a las figuras que no podrán competir en el certamen.

Luciano Cabral es la sensación del fútbol chileno. Tras un pasado turbulento que lo llevó a la cárcel, el volante de Coquimbo Unido ha demostrado un talento innato que lo ha puesto en la mira de varios clubes, incluyendo algunos de México y Colo Colo.

Sin embargo, su historia no es solo de fútbol, sino también de un pasado que lo marcó para siempre.

La historia de Luciano Cabral y por qué estuvo en prisión

Un homicidio que lo llevó a prisión

  • En el Año Nuevo de 2017, Cabral, con 22 años, se vio envuelto en un homicidio en la localidad de General Alvear, en la provincia de Mendoza, en Argentina.
  • Junto a su padre, José Cabral, participó en la muerte de Joan Villegas, un joven de 27 años. El padre de Cabral confesó haber matado a Villegas con un palo para defender a su hijo, quien tenía problemas con la víctima por amenazas y extorsiones.
  • Aunque el padre se echó la culpa, las pruebas demostraron que Luciano también estuvo involucrado, por lo que fue condenado a nueve años y medio de prisión.

Un renacimiento en las canchas

  • Cabral, quien estuvo privado de su libertad por varios años, ha logrado reinventarse.
  • “Me ha marcado a mí y a mi familia, dejarlo atrás así sería mentirnos a nosotros mismos, pero no es algo que está todo el tiempo boicoteándome en la cabeza”, comentó el jugador.
  • El deseo de volver a jugar profesionalmente lo mantuvo motivado durante su tiempo en prisión.
  • “Me aferré mucho más a Dios que al fútbol, porque ahí adentro no podía practicarlo, aunque el deseo de volver a jugar y competir profesionalmente siempre lo tuve. Me incentivé todos los días para salir de ahí de la mejor manera”, dijo.

No podrá viajar a la Copa América

  • A pesar de su talento y el interés de varios equipos, Cabral no podrá disputar la Copa América con Chile.
  • La visa Waiver le fue denegada y, a pesar de los intentos por obtener otro tipo de visado, no logró viajar a Estados Unidos.
  • Así, Ricardo Gareca, técnico de la selección chilena, deberá buscar otras opciones para el torneo continental. Cabral, quien ha demostrado que puede superar las adversidades, tendrá que esperar otra oportunidad para demostrar su talento en la escena internacional.

De esta manera, Chile no es el único equipo que pierde jugadores. México, por su parte, no podrá contar con el arquero Luis Ángel Malagón, quien se lesionó a días del inicio del certamen.

Google News

Botana para medio tiempo

Así debes actuar en caso de sufrir una inundación. (Freepik).

Temporada de lluvias: acciones que debes tomar si se inunda tu casa

Esto es lo que te puede prestar el Infonavit para comprar una casa. (Freepik).

Infonavit: el monto del crédito al que puedo acceder basado en mi situación financiera

Esta tecnología premium en faros está teniendo mucha popularidad, principalmente en países europeos. (Freepik)

Faros de auto: estos son los más costosos del mercado, ¿valen la pena?

Estas son las características que debe tener tu próxima regadera eléctrica. (Pixabay).

¿Cómo elegir la regadera eléctrica más segura para tu hogar? Te contamos

Juan Manuel Serra

Periodista deportivo con más de 10 años de experiencia. Fui conductor de radio y redactor. Actualmente, colaboro en Mendoza Post y soy corresponsal de ESPN en Mendoza, Argentina. Me gradué como Licenciado en Comunicación Social, de la Universidad Nacional de Cuyo. Soy un apasionado por los deportes, el futbol, particularmente.