Últimos minutos en Kyle Field 🇺🇸📍 pic.twitter.com/OLdXCCSJm0
— CONMEBOL Copa América™️ (@CopaAmerica) June 9, 2024
Futbol
Copa América 2024, ¿qué pasó con México cada vez que el torneo se jugó en EU?
Por el certamen continental, México no tiene buenos recuerdos jugando en Estados Unidos.
Mex vs Bra | México no ha tenido buenas experiencias en Estados Unidos. Fuente: X @miseleccionmx.
Escrito en Futbol el
La selección mexicana se prepara para enfrentar un nuevo reto en la Copa América 2024, que se llevará a cabo en Estados Unidos, certamen al que llega con dos derrotas en los dos partidos de preparación, con goleada sufrida ante Uruguay y ajustada derrota ante Brasil.
Aunque el Tri ha brillado en varias ediciones de la Copa América, cuando le ha tocado participar en la Copa América disputada en territorio estadounidense, los resultados no han sido los más auspiciosos.
¿Cómo le fue a México en la Copa América, cuando se jugó en EU?
La única edición de la Copa América que se realizó en Estados Unidos fue la Copa América Centenario, disputada en 2016.
Derrota histórica en la Copa América Centenario 2016
- Una de las peores actuaciones de México en una Copa América ocurrió en 2016, durante la edición conmemorativa del centenario del torneo.
- En aquella ocasión, el Tri fue goleado de manera abultada por Chile, el eventual campeón, por 7-0 en cuartos de final. Fue la peor derrota en la historia de la selección mexicana en este campeonato.
- En la historia de la Copa América, México ha tenido grandes actuaciones, donde estuvo cerca de lograr la gloria continental.
- En su debut en el certamen, en Ecuador 1993, el Tri llegó a la final, demostrando un gran futbol, pero no pudo con Argentina, que se consagraría campeona con un resultado de 2-1.
- Luego, México llegaría a la definición de la edición Colombia 2001, en la que también perdió la final, ante los locales, por 1 a 0.
Ahora, en la próxima Copa América 2024, México buscará revertir esa tendencia negativa cuando se enfrente a los mejores equipos del continente en territorio estadounidense.
El Tri, que pierde a su arquero por lesión, tendrá la oportunidad de demostrar que puede brillar más allá de la Concacaf y conquistar finalmente este codiciado título que se le ha negado en sus participaciones previas en la Copa América desarrollada en Estados Unidos.