Futbol

¿Volvió Mussolini? Los mandamientos que impone Luciano Spalleti en la concentración de Italia

El implacable entrenador italiano quiere a sus jugadores enfocados en el torneo para buscar el bicampeonato.

Luciano Spalletti les impuso un estricto régimen a sus jugadores. Fuente: X @EURO 2024.
Spalletti | Luciano Spalletti les impuso un estricto régimen a sus jugadores. Fuente: X @EURO 2024.
Foto de Juan Manuel Serra
Escrito en Futbol el

Este viernes comienza la Eurocopa, el certamen que reúne a las 24 selecciones de mejor presente en Europa, con varios equipos que buscarán llegar a la fase final, en búsqueda del título europeo.

Italia, defensora del título obtenido en la Euro 2020 en el mítico estadio de Wembley, en Londres, tendrá un desafío importante en el grupo que comparte con España, Croacia y Albania. La Azzurra llega a la Eurocopa 2024 con la corona de campeón vigente, pero no como el favorito.

Sin embargo, Luciano Spalletti, el nuevo timonel italiano, no se anda con juegos y quiere llevar a su equipo a la gloria una vez más. Para lograrlo, ha impuesto un régimen de disciplina que ha generado comentarios y comparaciones con un dictador del pasado.

El estricto régimen de Luciano Spalletti en Italia

  • Spalletti, conocido por su estilo rígido y pragmático, ha establecido una serie de reglas que los 26 jugadores de la selección italiana deberán seguir al pie de la letra durante la concentración.
  • Estas medidas buscan mantener la concentración del equipo en el objetivo final: ser bicampeones de Europa.

Los mandamientos de Spalletti:

  • Adiós a la diversión virtual: Los jugadores tendrán prohibido utilizar PlayStation u otras consolas de videojuegos. Se acabó el tiempo de los videojuegos, los quiere concentrados en el fútbol real.
  • Hora de dormir: Las noches de juegos de mesa o cartas terminarán a la medianoche. El descanso es fundamental para la recuperación y la preparación física.
  • Silencio en los espacios comunes: Los auriculares están prohibidos en áreas compartidas. Es momento de socializar, de crear lazos y de fomentar la comunicación entre los jugadores.
  • Desconexión total: Los celulares no tendrán lugar en la mesa de masajes durante las sesiones de recuperación. Es hora de dejar atrás el mundo exterior y enfocarse en la recuperación física.

Spalletti pretende que sus jugadores estén enfocados en la Eurocopa. A pesar que puedan considerarse drásticas, el técnico quiere emular el bicampeonato español, de las ediciones 2008 y 2012. Sin embargo, la Inteligencia Artificial no tiene a Italia como favorita al título.

Google News

Botana para medio tiempo

Estos dos ingredientes te podrán ayudar a limpiar tu baño. (Freepik).

Utiliza estos 2 potentes ingredientes caseros para eliminar el sarro del escusado

Conoce uno de los refrigeradores que tiene para ti Home Depot por menos de 10 mil pesos. (Home Depot).

Home Depot tiene este refrigerador por menos de 10 mil pesos

Si alguna vez vas a Puebla, sí o sí debes visitar las Grutas de Carreragco. (Freepik)

Grutas de Carreragco: conoce este increíble lugar que está en un río subterráneo de Puebla

El mágico lugar que te enseña que no todo lo que sube tiene que bajar (Bosque Mágico Coca-Cola/ TikTok).

‘La cabaña del tío chueco’: Así funciona la atracción que desafía las leyes de la física

Juan Manuel Serra

Periodista deportivo con más de 10 años de experiencia. Fui conductor de radio y redactor. Actualmente, colaboro en Mendoza Post y soy corresponsal de ESPN en Mendoza, Argentina. Me gradué como Licenciado en Comunicación Social, de la Universidad Nacional de Cuyo. Soy un apasionado por los deportes, el futbol, particularmente.