Copa América 2024: revelan el insólito pedido del capitán de Perú para jugar el torneo
Sus exigencias fueron demasiadas y se quedó sin jugar la Copa América.El capitán de la selección peruana, Renato Tapia, ha generado polémica por sus exigencias para disputar la Copa América 2024. Según el volante del Celta de Vigo, los dirigentes de la Federación “no garantizan su integridad física”.
Hace pocos días se conoció la decisión de Tapia de no jugar la Copa con la Selección de Perú, aduciendo que tiene que pensar en lo mejor para su futuro. Ahora se conocieron más exigencias del todoterreno peruano.
La situación entre el volante y la Federación Peruana de Fútbol (FPF) se ha vuelto un verdadero culebrón, con cada capítulo más sorprendente que el anterior.
¿Qué exige el capitán de Perú?
- Seguro médico: Tapia, quien termina contrato con el Celta de Vigo en junio, solicitó a la FPF un seguro médico para cubrirse en caso de lesión durante la Copa América.
- Además, según el periodista Tavo Serpa, Tapia también habría exigido a la FPF el pago de su sueldo por seis meses, además del seguro médico.
- Este pedido despertó la polémica en el futbol peruano, ya que la FPF declinó las exigencias del capitán, motivo por el que no disputará la Copa América.
¿Por qué la FPF no ha aceptado?
- Por su inestable situación financiera, la FPF no está en condiciones de cubrir el sueldo de Tapia por seis meses, además del seguro médico, ya que sería un gasto considerable.
- Por otro lado, aceptar las exigencias de Tapia podría generar un precedente peligroso, donde otros jugadores podrían pedir lo mismo en el futuro.
¿Jugará Tapia la Copa América?
- Ante esta situación, el mismo jugador decidió no ser parte de la Selección peruana, debido a que la Federación no accedió a sus exigencias.
- La ausencia de Tapia sería una baja sensible para la selección peruana, ya que es uno de sus jugadores más importantes.
Ante esto, Perú es otra de las selecciones que pierde jugadores clave en la previa de la Copa América, que comenzará el próximo viernes 21 de junio, con el duelo entre Argentina y Canadá.