Futbol

Copa América 2024: el jugador que se baja del torneo porque “no garantizan su integridad física”

Una de las selecciones pierde a su capitán tras un conflicto con la federación de su país.

Perú pierde a su capitán. Fuente: Instagram @fpfutbol.
Renato Tapia | Perú pierde a su capitán. Fuente: Instagram @fpfutbol.
Foto de Juan Manuel Serra
Escrito en Futbol el

La Copa América 2024 está próxima a comenzar y las selecciones participantes comienzan a pulir los últimos detalles, a 8 días del inicio del evento internacional, como la Selección Mexicana de Futbol, que anunció su lista definitiva de convocados.

En esta etapa de recta final, donde los entrenadores deben definir quiénes serán los elegidos para disputar el certamen, se conoció que uno de los equipos perderá a su jugador más emblemático, su capitán, por un conflicto con la Federación de su país.

Renato Tapia, pieza clave de la selección peruana, no estará en la Copa América 2024. El volante, que finaliza contrato con el Celta de Vigo en junio, decidió no jugar el torneo continental por una razón que ha generado polémica: la falta de garantías para su futuro profesional.

¿Qué pasó con Renato Tapia?

  • Tapia asegura que la Federación Peruana de Fútbol (FPF) no le ha dado las garantías que necesita para asegurar su futuro profesional.
  • Su contrato con el Celta de Vigo termina en junio, y necesita estar en óptimas condiciones físicas para poder negociar con otros clubes.
  • El jugador teme sufrir una lesión grave durante la Copa América, lo que podría afectar sus posibilidades de encontrar un nuevo equipo.
  • Tapia conversó con el presidente de la FPF días antes del último amistoso contra Paraguay, pero no recibió una solución satisfactoria.
  • Tras no recibir una respuesta formal de la FPF, Tapia decidió no jugar la Copa América.
  • Sin embargo, y a pesar de su ausencia en el certamen, Tapia desea lo mejor a sus compañeros y los alentará desde la distancia.

De esta manera, Perú pierde a una pieza fundamental en el andamiaje del equipo “incaico”. A pocos días del inicio del mismo, el entrenador peruano, Jorge Fossatti, deberá reemplazar a un jugador importantísimo para Perú.

Tapia se suma a una larga lista de cracks que no jugarán con sus seleccionados la Copa América.

Google News

Botana para medio tiempo

Descubre si el atún es tan saludable como  nos han contado (Freepik).

¿Qué tan saludable es comer atún?

Utiliza ingredientes naturales que además no afectarán tus ahorros (Freepik).

Alternativas ecológicas para limpiar los asientos del coche

Aprende a diferenciarlo y prevenir las molestar goteras (Freepik).

Los tips de expertos para identificar, reparar grietas y fisuras en techos y paredes para prevenir goteras

Considera estos aspectos antes de comprar una cisterna para tu casa (Freepik).

Cómo elegir la capacidad adecuada para tu cisterna según el número de personas en casa

Juan Manuel Serra

Periodista deportivo con más de 10 años de experiencia. Fui conductor de radio y redactor. Actualmente, colaboro en Mendoza Post y soy corresponsal de ESPN en Mendoza, Argentina. Me gradué como Licenciado en Comunicación Social, de la Universidad Nacional de Cuyo. Soy un apasionado por los deportes, el futbol, particularmente.