Futbol

Copa América 2024: revelan el insólito pedido del capitán de Perú para jugar el torneo

Sus exigencias fueron demasiadas y se quedó sin jugar la Copa América.

Perú no podrá contar con Renato Tapia. Fuente: Facebook @Selección Peruana FPF.
Renato Tapia Perú | Perú no podrá contar con Renato Tapia. Fuente: Facebook @Selección Peruana FPF.
Foto de Juan Manuel Serra
Escrito en Futbol el

El capitán de la selección peruana, Renato Tapia, ha generado polémica por sus exigencias para disputar la Copa América 2024. Según el volante del Celta de Vigo, los dirigentes de la Federación “no garantizan su integridad física”.

Hace pocos días se conoció la decisión de Tapia de no jugar la Copa con la Selección de Perú, aduciendo que tiene que pensar en lo mejor para su futuro. Ahora se conocieron más exigencias del todoterreno peruano.

La situación entre el volante y la Federación Peruana de Fútbol (FPF) se ha vuelto un verdadero culebrón, con cada capítulo más sorprendente que el anterior.

¿Qué exige el capitán de Perú?

  • Seguro médico: Tapia, quien termina contrato con el Celta de Vigo en junio, solicitó a la FPF un seguro médico para cubrirse en caso de lesión durante la Copa América.
  • Además, según el periodista Tavo Serpa, Tapia también habría exigido a la FPF el pago de su sueldo por seis meses, además del seguro médico.
  • Este pedido despertó la polémica en el futbol peruano, ya que la FPF declinó las exigencias del capitán, motivo por el que no disputará la Copa América.
Renato Tapia Perú | Renato Tapia no jugará la Copa América. Fuente: Transfermarkt.

¿Por qué la FPF no ha aceptado?

  • Por su inestable situación financiera, la FPF no está en condiciones de cubrir el sueldo de Tapia por seis meses, además del seguro médico, ya que sería un gasto considerable.
  • Por otro lado, aceptar las exigencias de Tapia podría generar un precedente peligroso, donde otros jugadores podrían pedir lo mismo en el futuro.

¿Jugará Tapia la Copa América?

  • Ante esta situación, el mismo jugador decidió no ser parte de la Selección peruana, debido a que la Federación no accedió a sus exigencias.
  • La ausencia de Tapia sería una baja sensible para la selección peruana, ya que es uno de sus jugadores más importantes.

Ante esto, Perú es otra de las selecciones que pierde jugadores clave en la previa de la Copa América, que comenzará el próximo viernes 21 de junio, con el duelo entre Argentina y Canadá.

Google News

Botana para medio tiempo

Ambos calentadores son muy buenos, sin embargo, cada uno tiene algo que ofrecer. (Freepik)

¿Cuál es mejor el boiler solar de panel o de tubos?

Descubre con quien compartes personalidad. (Dreamworks).

Mi villano favorito 4: responde este test y te diré con qué hija de Gru compartes personalidad

Esta es la playa más cercana a la CDMX. (Andrés Muñoz Cruz).

Verano 2024: conoce la playa que está a solo 3 horas y media de la CDMX

La mejor opción para pegar los azulejos de tu azotea. (Pinterest).

Goteras: ¿Cuál es el mejor adhesivo para azulejos que debo usar en mi techo? Aquí te decimos

Juan Manuel Serra

Periodista deportivo con más de 10 años de experiencia. Fui conductor de radio y redactor. Actualmente, colaboro en Mendoza Post y soy corresponsal de ESPN en Mendoza, Argentina. Me gradué como Licenciado en Comunicación Social, de la Universidad Nacional de Cuyo. Soy un apasionado por los deportes, el futbol, particularmente.